Formosa Ahora

26 de Setiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

16-09-2020 | Locales

Más de un centenar de netbooks y tablets fueron distribuidas en Los Chiriguanos y Laguna Yema

  






Los destinatarios fueron estudiantes que cursan el 4to año de establecimientos secundarios del departamento Bermejo. Este jueves continúa la entrega en el Oeste provincial.
El vicegobernador Eber Wilson Solís encabezó el acto de entrega de un centenar de netbooks y tablets del programa “Aprender Conectados”, en la EPES N°66 de la localidad de Los Chiriguanos y en la EPES 25 de Laguna Yema, para ser distribuidos a estudiantes de la delegación zonal Bermejo.

En Los Chiriguanos, la ceremonia contó con la presencia del presidente de la Comisión Vecinal, Antonio Caldera; la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder; el subsecretario de la Unidad provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Vicente, el subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Pablo Olivera, entre otras autoridades, mientras que en Laguna Yema, fueron recibidos por el intendente comunal Luis Corvalán y autoridades locales.

Al hablar en el primer acto, el vicegobernador Eber Solís agradeció a los presentes y elogió el progreso en Los Chiriguanos que “está cada vez más linda y la gente más integrada”.

“Porque hay políticas que les trajo energía eléctrica, acceso, telecomunicaciones, salud, educación y sobre todas las cosas está integrada porque hay un pueblo presente que tiene muchas ganas de seguir creciendo”, subrayó el presidente nato de la Legislatura Provincial.

En este contexto, valoró la tarea de los docentes del lugar y los que pertenecen a otros anexos de esa delegación porque “pusieron el mayor de los esfuerzos para que la educación permanente de los chicos no se detenga a pesar que en el mundo llegó una pandemia que cambió los modos y las formas”.

Además, Solís remarcó que estas computadoras, más allá de ser herramientas para acceder al conocimiento, también son el símbolo de una política que se dejó atrás, porque “este equipamiento estuvo guardado más de cuatro años en un galpón, llenándose de telarañas, de tierra”.
“Eso demuestra a las claras la política pública que impulsa el gobernador Gildo Insfrán. Por eso, no hay que cansarse de decir que en el 2010 se lanzó el Conectar Igualdad de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, por un gobierno nacional y popular y acá en Formosa por el gobernador Insfrán”, recordó.

Y agregó: “Cuando llegó el 2015 el gobierno neoliberal dijo para qué queremos que los chicos que vivan en Los Chiriguanos tengan una notebook o una tablet. Pero los hijos de Los Chiriguanos tienen el mismo derecho que cualquier hijo de porteño, de santafesino, de alguno de Formosa capital”.




© Copyright