Formosa Ahora

24 de ABR de 24

15-09-2020 | Locales

En Formosa avizoran una recuperación de la construcción, a partir del lanzamiento del programa “Precios Cuidados”







El Presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, Ariel Sosa, destacó este martes alcances del programa lanzado por el Presidente Alberto Fernández, llamado: “Precios Cuidados para la Construcción” que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado.

De esta manera, el Arquitecto Sosa comentó que tanto los profesionales de la construcción, trabajadores del rubro, y el público en general valora este tipo de acciones que tienen por objeto la recuperación de la economía real y la reactivación del sector en pleno proceso de pandemia.

Explicó que el programa incluye 89 productos de primera marca y de segunda línea que compiten en el mercado local. Abarca a 17 rubros, tanto para obras gruesas, como para terminación, remodelación y refacción.

Señaló el Arquitecto Sosa que, entre sus colegas de la Provincia y amigos del sector de la construcción, se comenta mucho la relevancia del programa, porque marcará el camino para la reactivación de las obras que estuvo paralizado por varios meses.

En cuanto al alza de precios visualizados en productos, y la especulación de proveedores mayoristas ante el faltante, Ariel Sosa lamentó la suba desmedida del ladrillo hueco.

“En el caso de los ladrillos huecos es impresionante el alza”. “Tenemos muy pocos proveedores y estamos sujetos a lo que maneja el mercado”. “Sin embargo, en Formosa el faltante de ladrillo hueco permitió la venta de ladrillos comunes que son de producción local”, desatacó.

En torno a las obras privadas, avizoró una cierta reactivación en las últimas semanas. “En lo particular, veo un recupero en las obras privadas, y con los anuncios de los créditos Procrear se percibe una reactivación incipiente”, consideró.

“Podemos ver movimiento en los locales de venta, y esto genera la reactivan de pequeñas obras, trabajando 10 obreros por turno como lo marca el protocolo Covid-19”, comentó el titular del Colegio Público de Arquitectos de Formosa.

Precios Cuidados de la Construcción - Detalles

Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Precios Cuidados de la Construcción estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas locales de las pinturerías Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo, entre otras.

Entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderes como: Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.




© Copyright