Formosa Ahora

23 de NOV de 20

14-09-2020 | Locales

Con presencia de Brígnole, se realizó el primer faenamiento experimental en el nuevo Matadero

La etapa final de la obra fue exitosa, aunque trabajarán en el ajuste de detalles finales mínimos. Así, esperarán los tiempos de la agenda oficial del Gobierno de la Provincia para su inauguración. “Es un objetivo logrado, pero tenemos otros por delante”, dijo el intendente El Colorado






EL COLORADO (de n/Agencia). Ayer se pudo concretar, tal como estaba previsto, una faena experimental en el nuevo frigorífico matadero de la ciudad de El Colorado. Fue a los fines de un trabajo final en la práctica donde poder hacer todas las evaluaciones que hasta el momento se manejaba en la teoría. Para ello se pusieron en marcha todos los mecanismos para lo que en adelante será el trabajo normal de este organismo.

En la oportunidad estuvo presente el intendente Mario Brígnole, acompañado de la presidente del HCD, Clara Doroñuc y los concejales Fernando Brígnole, Marina Ponce de León y Mónica V. Portillo. Por el sector privado asistió el empresario de la metalúrgica local, Diego Canalis, que prestó un servicio importante en distintas partes de la obra.

Otros presentes por el sector privado y que tienen que ver con la tarea, fueron los representantes de la Sociedad Rural de El Colorado, Dr. Armando Peyró y Walter Geraldo, que también asistieron para observar todo el proceso de la faena. Fueron de la partida los funcionarios y técnicos de la Dirección de Frigoríficos y Mataderos dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, del Gobierno de la Provincia que vienen acompañando todo el proceso desde la construcción de la obra.

Procesos
Se faenó cuatro animales de manera experimental, pasando por todos los procesos del matadero desde el encierro previo en los nuevos corrales metálicos. Desde ahí, conducido a la zona de faena donde trabajara personal especializado.

Las reses faenadas fueron depositadas en la cámara frigorífica del matadero, donde cumplirán las horas de reposo recomendada de la carne antes de salir al mostrador, ya que los cuatro animales pertenecen a un productor ganadero y empresario del rubro en esta ciudad.

Todo el proceso fue observado detenidamente por profesionales, técnicos, operarios y funcionarios, que evaluaron en todo momento los mínimos detalles.

El Jefe Comunal a modo de resumen se mostró conforme con los resultados aunque dijo que “tenemos que hacer ajustes en pequeños detalles para dejar todo en óptimas condiciones, ya que desde El Colorado apostamos siempre a la excelencia. Así esperamos dejar para que al momento de su inauguración con el Gobernador de la Provincia, todo tiene que estar en óptimas condiciones en todos los detalles”.

Después agregó que con esta obra “estamos finalmente cumpliendo uno de los objetivos que siempre nos hemos fijado como dirigentes políticos, lo que no significa que no nos fijemos nuevos objetivos, entendiendo que es un compromiso de la dirigencia de establecer permanentemente metas a lograr en el corto, mediano y largo plazo”.

Finalmente reflexionó que “aquellos que no se fijan objetivos es porque se reconocen que están muriendo”, refiriéndose desde la perspectiva de dirigente político.


FUENTE: DIARIO LA MAÑANA




© Copyright