Formosa Ahora

29 de MAR de 24

06-08-2020 | Locales

Para Edgardo Hoyos, la reactivación del plan Procrear “es muy positiva”







El delegado en Formosa de la Cámara Argentina de la Construcción afirmó que las expectativas son las mejores de cara al anuncio realizado el martes por el presidente Alberto Fernández

El programa Procrear, relanzado por el gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) delegación Formosa, ingeniero Edgardo Hoyos, sostuvo que el anuncio de la reactivación del plan Procrear fue tomado con mucho beneplácito, ya que “cuando se comience a materializar el programa permitirá dinamizar y reactivar toda la economía de nuestro país”.

En ese sentido, manifestó que se trata de una de las medidas clave pospandemia, al señalar que “viene a dar fuentes de trabajo y dinamizar ese gran espectro que es el rubro de la construcción y el rubro de la industria de la construcción. Desde los generadores, distribuidores y comercializadores y lo más importante, generará cientos de miles de puestos de trabajo a medida que se vaya concretando el plan”.

Asimismo, el ingeniero Hoyos subrayó que “la actividad de los profesionales dedicados a la construcción también se verá favorecida. Como ser técnicos, maestros mayores de obras, arquitectos, ingenieros, porque el mayor porcentaje de obras que se demandará serán individuales, necesitando para eso la presencia de un profesional”.

Por ello, el anuncio de relanzamiento del Procrear realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández “es muy positivo y lo recibimos con mucho optimismo”, resaltó el delegado de la CAMARCO en la provincia de Formosa.

Viviendas sociales

Por otro lado, consultado sobre el panorama actual de la actividad de la construcción en la provincia, el ingeniero Edgardo Hoyos indicó que se está trabajando a un ritmo normal. “Las obras que comenzaron antes de la pandemia continúan, pero sabemos que hoy la prioridad de las autoridades provinciales es la salud”, al hacer alusión al contexto de la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria.

No obstante, puso de relieve que desde hace dos meses se reactivó la construcción de las viviendas sociales. “Las viviendas sociales son las que mayor demanda de personal requieren para su realización, que va de tres a cinco personas por vivienda para poder terminar una obra en los plazos de aproximadamente 12 meses”, precisó el ingeniero y destacó la gran cantidad de personas que emplea esta actividad. Actualmente, se está desarrollando la construcción de 632 unidades habitacionales a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En ese sentido, amplió que día a día se va alcanzado el ritmo deseado en la actividad de la construcción y aseguró que “la cadena de pago no se cortó en la provincia”. Por ello, marcó que “las empresas constructoras junto a los funcionarios provinciales están poniendo todo de sí para tomar cada vez más obreros”.

Opinó que otro aspecto muy importante de la vivienda social “es que permite el desarrollo de un ser humano”, al poder contar con un lugar digno para vivir. Y agregó, que en ese sentido las políticas del Gobierno nacional aspiran a lograr la reactivación y el crecimiento del país.
Finalmente, Hoyos, estimó que el valor del metro cuadrado para la construcción de una vivienda estándar oscila en la actualidad en 49.900 pesos aproximadamente.






© Copyright