Formosa Ahora

25 de Setiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

01-08-2020 | Locales

Hasta el 30 de septiembre los monotributistas y autónomos podrán tramitar su crédito a tasa cero

  






Ibáñez explicó cómo acceder al mismo y brindó detalles acerca del programa nacional PC Docentes del Banco Nación y el Ministerio de Educación.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó que el plazo para tramitar el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, es hasta el 30 de septiembre.

El mismo, es por un montón máximo de 150 mil pesos y hasta el momento, más de 600 mil personas ya lo tramitaron, según indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Para saber más o inscribirse deben ingresar en la página de la AFIP, con clave fiscal única, y acceder al formulario de inscripción de estos créditos”, señaló Ibáñez.

PC para Docentes

Respecto al programa PC Docentes, que articula el Ministerio de Educación y el Banco Nación y consiste en la adquisición de computadoras con tasa bonificada, el funcionario provincial confirmó que ya está habilitada la página web de la entidad bancaria para solicitar el préstamo.

Dicha política, está destinada al personal docente de todos los niveles y modalidades, menos universitario, que se desempeñan en establecimientos de educación tanto pública como privada en todo el país, y que perciban el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

El monto es de hasta 100 mil pesos para la adquisición de computadoras de escritorio, notebook y tablets de las empresas que participen del programa. El plazo de devolución es a 36 meses con una tasa fija del 12% anual.

Cronograma de pago de ANSES

Por otro lado, el titular de la cartera económica, comunicó que este viernes 30 de julio se acreditó el fondo de desempleo a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa razón, cuyos DNI finalizan en 8 y 9.

De este modo, finalizó la acreditación a los beneficiarios del mes de julio, que a través de esta política pueden acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares.

Haberes pasivos

Por último, el ministro Ibáñez, recordó que este viernes 30 cobran sus haberes los agentes estatales pasivos que cuenten con su DNI finalizado en 4, 5 y 6; y el sábado 1 de agosto, los que terminen en 7, 8 y 9.




© Copyright