Formosa Ahora

28 de MAR de 24

08-07-2020 | Locales

Blanca Denis recordó los inicios del Lote Rural 111






La dirigente política y asesora del Poder Ejecutivo Blanca Denis recordó los inicios del barrio Lote Rural 111, su presente y la proyección hacia el futuro. Reconoció que es una deuda pendiente ponerle un nombre entre todos los vecinos.

La dirigente Blanca Denis recordó cómo comenzó el Lote Rural 111, una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, con el entonces intendente capitalino Fernando De Vido para dar soluciones habitacionales a familias que estaban en situación de vulnerabilidad y ocupando espacios irregulares en distintos barrios.

“La idea fue erradicar esos asentamientos y se empezaron a conformar estas urbanizaciones que a la fecha tenemos 12, que han sido habitadas por familias en situación de vulnerabilidad, erradicándose los asentamientos y muchos otros son familias que producto de la inundación se los tuvo que alojar en estos barrios” comentó.

Dijo Denis, que el Lote rural 111 tiene cuatro años de vida, 2.500 módulos habitacionales están habitados y una expansión para que se puedan realizar 5 mil módulos más.

Consultada sobre el nombre del barrio, recordó que el día de la inauguración, el gobernador Gildo Insfrán consideró que “tendríamos que hacer un concurso para que se le pueda dar un nombre, como a otros, que tenemos que hacer ese trabajo para que desde la municipalidad se le ponga un nombre”.

Señaló que en la actualidad “El lote 111 está habitado, y ahora se construye en el Lote rural 110, 109, 108 entonces será el desafío de elegir un nombre para el barrio”.

Subcomisaría

Si hay un hecho que habla a las claras del crecimiento de esta urbanización, es la inauguración las instalaciones de la Subcomisaría Lote 111 a fines de 2018.

La creación de esta nueva estructura respondió a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Territorial, pensado y formulado desde el Gobierno provincial, generador y ejecutor de la permanente evolución de las comunidades en el ámbito provincial, tanto en materia de infraestructura social y a través del cual se impulsa a cada sector según su desarrollo, de ese modo avanzar en todas las demás áreas sociales de manera inclusiva.

En aquel entonces, el relevamiento de la fuerza arrojaba para el barrio 10.000 habitantes, distribuidos en 2.484 módulos habitacionales, encontrándose además otros en etapa de conclusión.




© Copyright