Formosa Ahora

24 de ABR de 24

07-07-2020 | Locales

COVID 19: Prosiguen estrictos controles sanitarios






En los ingresos y otros puntos claves de las localidades del interior
En la localidad de Palo Santo, situada a 140 km hacia el oeste de la capital provincial, continúan los controles sanitarios en el contexto de la cuarentena preventiva obligatoria vigente que tiene por objetivo seguir con la prevención de la circulación y contagio de COVID-19.

La tarea es llevada a cabo por agentes y profesionales del hospital de la localidad, quienes realizan un amplio operativo sanitario para acompañar y garantizar el cumplimiento de la disposición preventiva nacional, a la cual se ajusta nuestra provincia a lo largo del todo el territorio.

Esto se lleva adelante en el acceso a la localidad, como también en la estación de servicio, donde tienen su punto de parada los camiones comerciales que transportan insumos y mercaderías para abastecer a la población.

Del mismo modo, dichas acciones se repiten en los cajeros automáticos de los bancos locales, donde los controles son acompañados por la frecuente desinfección de monitores, teclados y del equipamiento en general. “Y colocamos solución de alcohol a las personas que entran a hacer sus operaciones bancarias”, explicaron desde la dirección del nosocomio local.

En la misma línea agregaron que “los controles se realizan a las personas que ingresan al pueblo, y lo mismo se hace con los camioneros que paran en la estación de servicio, quienes, por su actividad, muchas veces vienen desde otras provincias y debemos hacer un examen estricto”.
Al precisar los controles, mencionaron entre otros: medición de la temperatura, tensión arterial y la detección de otros síntomas respiratorios como: tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.

Difusión
En cada uno de los puntos de control, el equipo de salud difunde a los vecinos la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria preventiva, el distanciamiento físico requerido entre personas, el uso del barbijo en la vía pública y las medidas de higiene.

“Explicamos que es una enfermedad viral que se contagia muy fácilmente por las gotitas de saliva que esparcimos al hablar, toser o estornudar y una persona está muy cerca de otra. Por eso recordamos cumplir con el distanciamiento de 1,50 a 2 metros y evitar cualquier contacto cercano. Quedarnos en nuestras casas el mayor tiempo posible y salir solo para lo indispensable”, detallaron los referentes del equipo sanitario.

Asimismo, promueven las medidas de prevención efectivas para evitar la transmisión del virus como: el lavado frecuente de manos con agua y jabón varias veces al día, estornudar y toser sobre un pañuelo descartable o en la parte interna del codo, desinfectar las superficies de uso común (mesadas, escritorios, mesas, picaportes, perillas, teléfonos), evitar compartir objetos personales como vasos, cubiertos, toallas, repasadores y similares, ventilar los ambientes diariamente.





© Copyright