Formosa Ahora

25 de ABR de 24

07-07-2020 | Locales

Olmedo: “Es una medida totalmente injustificada”






El subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina, Dr. José Olmedo, se refirió a las medidas tomadas por el municipio para ordenar a la empresa Crucero del Sur la prestación del servicio de emergencia en el transporte urbano de pasajeros ante el sorpresivo e injustificado paro decretado por UTA.

“Hubo un entorpecimiento por parte de un gremio que impidió la salida de las unidades para brindar el servicio. Ante esa situación, se tomaron todas las medidas pertinentes, las que incluyen una denuncia penal al secretario general de dicho gremio y a los choferes que obstaculizaron el portón de acceso a la empresa”, aseguró el funcionario.

“Tenemos pruebas suficientes de esta situación y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, debido a que, una vez más, desde este gremio están tomando de rehenes a los usuarios del transporte público de pasajeros”, agregó.

Olmedo señaló, además, que esta medida de fuerza “es maliciosa y tiene como excusa el no percibir los sueldos”.
Explicó que “por convenio colectivo el patrón o la empresa tienen hasta el quinto día hábil de cada mes para abonar los salarios, por lo que hasta las 0 horas de este martes 7 cuentan con tiempo para hacerlo”.

Con respecto a las medidas tomadas por la comuna, Olmedo indicó: “Se confeccionaron debidos informes y se elevaron a la procuración del ejecutivo municipal para que se realicen las diligencias judiciales que corresponden ante esta situación para el inicio de dos acciones, por un lado, la acción penal, por el entorpecimiento en el transporte público, y por el otro, una acción civil, para que desde la justicia se ordene la prestación del servicio de emergencia” concluyó.





© Copyright