Formosa Ahora

23 de ABR de 24

01-07-2020 | Locales

“Unidos, Solidarios y Organizados hoy nos comprometemos a seguir el legado de Juan Domingo Perón”






Con motivo de conmemorarse este miércoles 1 de julio un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, el Presidente Provisional de la Legislatura, Diputado Armando Felipe Cabrera, recordó y ponderó la obra y accionar político del expresidente que, entre tantas acciones y políticas públicas con justicia social y lucha por los derechos del pueblo argentino, durante su mandato en 1955 se firmó el Decreto ley 14.408 que declaró “Provincia” al Territorio Nacional de Formosa

“El 1º de julio de 1974 fallecía Juan Domingo Perón, uno de los políticos más brillantes de la historia de la Argentina y del mundo”, rememoró con orgullo el Diputado Armando Felipe Cabrera recordando que Perón fue “el un mandatario en asumir mediante de la enorme mayoría de los argentinos” y es “el único en asumir la Presidencia de la Nación en tres oportunidades y siempre por el voto popular”.

“Perón fue fundador del movimiento político conocido como Peronismo, sus doctrinas y nuestras formas de desplegar acciones a nivel Provincial son consecuencia de una misma línea, una doctrina afín que hoy se materializa y constituye en el Partido Justicialista”, evaluó Cabrera al trazar un paralelismo entre el plan rector del ex General y las actuales medidas de gobierno que implementa el Doctor Insfrán”.

En esta tesitura, el Diputado Justicialista sostiene que las obras y las enseñanzas de “Juan Domingo Perón” constituyen el motor doctrinario, eje de todas las acciones que se desarrollan en la Provincia de Formosa con el Modelo Formoseño, siguiendo siempre los parámetros de construcción social desde la “unión, la organización y la solidaridad” como ejes estratégicos.

“Perón fue un gran constructor de políticas públicas; y padre de las grandes transformaciones para terminar con las necesidades y las injusticias en la Argentina”. “Desde Formosa, levantamos las banderas de la Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social que nos dejó como legado, recordando también que, durante su presidencia, el día 28 de junio de 1955, se promulgó la Ley 14.408 que declaraba Provincia al Territorio Nacional de Formosa”, resaltó.

Seguidamente llamó a los hombres y a las mujeres del peronismo, a mantener viva la llama de la militancia, y sus principios doctrinarios para transformar la realidad del pueblo, con obras y planes de acción de impacto directo en los sectores más endebles del tejido social, acompañado siempre a “nuestro gobernador” que sigue esa línea.

“Unidos, Solidarios y Organizados hoy nos comprometemos a seguir el camino marcado por Juan Domingo Perón, recordando también los años de gestión del expresidente Néstor Kirchner, de la expresidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández”. “De más está mencionar el gran trabajo sanitario que viene ejecutando el Presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos devastadores del coronavirus, y no olvidando los años de persecución política durante la gestión de Mauricio Macri que dejó al país en ruinas desde lo económico, social e institucional”, analizó Cabrera.

En su exposición final, el Presidente Provisional de la Legislatura concluyó que “el Doctor Insfrán es quién mejor interpretó e interpreta las palabras y el accionar del General Perón”, y “lo sigue haciendo, desde cada una de las decisiones que adopta para todas las familias formoseñas a lo largo del territorio provincial”.

“Al recordar al ex Presidente Juan Domingo Perón, también evocamos su lucha incansable y la búsqueda constante y amor por la felicidad del pueblo”. “Desde Formosa, nuestra patria chica, continuaremos alzando las banderas de la Justicia Social y el trabajo desde el lugar en que nos toque por la grandeza de nuestro pueblo”, agregó el Doctor Cabrera.






© Copyright