Formosa Ahora

19 de ABR de 24

01-07-2020 | Locales

En Formosa ya se otorgaron 1.868 créditos a tasa cero






Por un monto de $ 212.678.074. Monotributistas y autónomos se pueden inscribir hasta el 31 de julio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo hasta el 31 de julio para que monotributistas y autónomos puedan tramitar un crédito con tasa cero por ciento. Al menos 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento y hay un millón más que podrían inscribirse por cumplir con los requisitos establecidos por el organismo en todo el país. En Formosa, se otorgaron hasta el momento 1.868 créditos.

Así lo informó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibañez, durante la conferencia de prensa N° 109 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que precisó que el trámite se realiza a través de la web de AFIP.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta, y el máximo previsto es de 150 mil pesos. Luego, se deposita en tres cuotas consecutivas en la tarjeta de crédito. Finalmente, el momento de repago comienza dentro de 6 meses y será en hasta 12 cuotas, dado que es a tasa cero, porque está subsidiado por el Estado.

Clubes deportivos

Asimismo, el titular de la cartera económica provincial brindó detalles del programa destinado a clubes de barrios e instituciones deportivas, cuyo objeto es la financiación directa de mano de obra y compra de materiales. Tiene un alcance aproximado de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país por un monto de 500 millones de pesos.

En cuanto a las líneas de acción, se pueden destinar a la construcción de espacios deportivos en exterior; reformas en vestuarios; accesibilidad; seguridad; readecuación del sistema eléctrico; mejoras en cubierta; cocina; pintura general.

Donde realizar la solicitud? En https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/inscribirse-en-clubes-en-obra

Turismo

Por otra parte, manifestó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la resolución 262/2020, creó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) cuya finalidad es brindar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectados sus ingresos por la emergencia sanitaria, que sean monotributistas sociales, monotributistas o autónomos.
La ayuda consiste en un aporte no reembolsable de $ 50 mil a pagar en dos cuotas. Los interesados pueden realizar la solicitud ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Pago del IFE 2

El ministro Jorge Ibáñez señaló que continúa con total normalidad el pago del IFE 2 en todas las sucursales del Banco Formosa, en el horario de 7 a 15, , a los beneficiarios cuyo DNI terminan en 5. Este martes cobraron de la inicial A a la L, 1.933 personas y este miércoles lo harán de la M a la Z, 1.623 personas. En ambas jornadas totalizarán 3.606 personas.

Asimismo, en las sucursales del interior cobraron este martes 1.707 personas y este miércoles lo harán 1.525 personas.

El operativo especial de pago se desarrolló sin inconvenientes en el Corredor Este, más precisamente en la localidad de Laguna Naineck y en Palma Sola, continuando este miércoles en Riacho He Hé
En el Corredor Oeste, se pagó en San Martín 2 y Fortín Lugones y este miércoles se desarrollará el operativo en Villa General Guemes.
En el Corredor Sur, cobraron los beneficiarios de Misión Laishí y mañana lo harán los de Tatané.

Cooperativas

El doctor Ibáñez también informó que continúa la entrega de tarjetas magnéticas a los cooperativistas cuyos DNI terminan en 4 y 5, en el marco de un programa del Ministerio de Trabajo y Anses, consistente en una ayuda económica individual. Este miércoles proseguirá la entrega a los DNI terminados en 6 y 7, en el anexo del Banco Nación, Fontana 635 de esta ciudad, a partir de las 7 horas.

Pago a pasivos

Este martes cobraron por cajeros automáticos los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social con DNI terminados en 0, 1 y 2 los haberes correspondientes al mes de junio y el aguinaldo; este miércoles lo harán los DNI terminados en 3, 4 y 5; el jueves los DNI terminados en 6 y 7 y el viernes, los DNI terminados en 8 y 9.

Bancos

El doctor Jorge Ibáñez comunicó que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recomiendan el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos e información sobre todo tipo de operaciones.

También, recordó que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjetas de débito y aconsejó, especialmente a los adultos mayores, el uso de estos medios evitando la asistencia a sucursales bancarias.




© Copyright