Formosa Ahora

19 de ABR de 24

29-05-2020 | Locales

Insfrán: “Gracias a la decisión del Presidente vamos a retomar la senda del desarrollo y crecimiento”






El gobernador Gildo Insfrán valoró la visita del presidente Alberto Angel Fernández a Formosa precisamente un 28 de mayo, al ser una fecha muy significativa para la historia de la Provincia, aludió a los últimos cuatro años de “discriminación” desde el gobierno central, lanzó un mensaje para la oposición y consideró fundamental al paquete de obras anunciado este jueves para el desarrollo de los formoseños.

Tales conceptos fueron vertidos por el mandatario provincial al hacer uso de la palabra en el acto de firma de convenios que permitirán a Formosa continuar con el desarrollo de obras e infraestructuras en todo el territorio, en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada

En primer lugar, Insfrán dio la bienvenida y agradeció al Presidente, los ministros y la ministra que estuvieron presentes en el auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI)
Luego, conmemoró la fecha del 28 de mayo de 2003, a 17 años del Acta de Reparación Histórica que firmó con el entonces presidente Néstor Carlos Kirchner, al tercer día de haber asumido la presidencia de la Nación.

“Marco un antes y un después, no voy a mencionar todo lo que hemos hecho por la reparación no sólo con Néstor (Kirchner), después seguimos profundizando con Cristina (Fernández de Kirchner), pero lastimosamente vivimos cuatro años de un gobierno oscuro, centralista y discriminatorio”, sostuvo el mandatario provincial.

Y continuó: “A mi provincia se discriminó por el simple hecho de ser opositor a la política que llevaba delante (Mauricio Macri) y el gobierno fue eso: cuatro años sin obras, las que se venían ejecutando con el gobierno de Cristina fueron suspendidas. Y ahora, gracias a su decisión y la entereza de sus ministros y ministra, vamos a retomar y empezar nuevamente la senda del desarrollo y crecimiento pero con equidad social, como estábamos acostumbrados en Formosa”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Provincial aseguró que con los convenios firmados en esta ocasión, “hemos fortalecido el gobierno formoseño, que es un proyecto político con una planificación” y aquí lanzó una advertencia: “Que no se asusten los opositores, ya tenemos el proyecto para cinco años adelante, así que pensamos seguir”.

En otro orden de cosas, Insfrán resaltó la valentía y decisión política de su gestión para acompañar esta pandemia que “algunos quieren desconocer” y afirmó: “Nosotros tomamos las medidas sanitarias que corresponden y lo seguiremos haciendo para que el virus no llegue aquí; y si llega, el sistema de salud de la provincia está preparado para enfrentarlo”.

En ese sentido, Insfrán reiteró que el Hospital Interdistrital “Evita”, que fue recorrido e inaugurado por Alberto Fernández como primera actividad de su visita a la provincia, será la sede de atención de pacientes graves en el caso de que ingrese el virus a la provincia. Y el estadio Cincuentenario, donde también estuvo el presidente, fue equipado con 240 camas para los casos leves e intermedios.

Por otro lado, recordó que Néstor Kirchner visitó la provincia el 28 de mayo de 2003, el 14 de octubre del mismo año en la inauguración del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, y el 20 de enero de 2004 también para la firma de acuerdos.

“No es para cargarle la mochila, pero fue el Presidente que más veces estuvo en nuestra provincia, así que espero que vos batas el récord”, le dijo a Alberto Fernández.

Y siguió: “Recuerdo que le dije a Néstor como hacían los viejos almaceneros que recibían a cuenta de mayor cantidad, así que todo esto lo recibimos a cuenta de mayor cantidad, que estoy seguro que va a ser así”.

Por último, Insfrán aseveró que “los formoseños somos optimistas” y que “con la adversidad no se pacta porque la vencemos o nos vence”.

Y concluyó: “Acá decidimos vencerlas, por eso en Formosa no se rinde nadie”.




© Copyright