Formosa Ahora

20 de ABR de 24

29-05-2020 | Locales

La gente le dio una cálida bienvenida al Presidente






En los alrededores del Hospital Interdistrital “Evita” muchas personas se concentraron para recibir a Alberto Fernández. Un marco festivo, en el que hubo banderas argentinas y máscaras con la cara del Jefe de Estado.

En un marco festivo y de alegría, muchas personas se acercaron a la zona del Hospital Interdistrital “Evita” y el Hospital Odontológico de la ciudad capital, para saludar al presidente de la Nación Alberto Fernández, quien junto al gobernador Gildo Insfrán, y una comitiva de once funcionarios, arribaron cerca de este mediodía. Se trata de una visita muy significativa, siendo la primera como Jefe de Estado y precisamente en el 17° aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica.

Pese a que no se anunció ningún acto con presencia de personas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige, la gente se dio cita en el lugar, esperando tener suerte y poder ver de cerca al Presidente.

Y acaso en una “actitud” que recuerda al expresidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández se acercó a saludar a la gente por unos instantes, e incluso ante el requerimiento de fotos con él, accedió a tomarse selfies; y uno de los afortunados fue el odontólogo, Silverio “Cacho” Larracet.

El profesional ante la consulta periodística, manifestó: “Estoy muy contento, vine a recibir al Presidente, y él mismo tomó el celular para sacarnos una foto junto a la gente que estaba conmigo”, resaltando además el gesto del Jefe de Estado, a quien se le escucho decir, que “se cuidaran y respetaran las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y el distanciamiento social”.

La selfie con la gente

Así también, otro joven mostró su alegría y aseguró que confía que con Fernández, “Formosa firmará una segunda reparación histórica”, poniendo en valor que se cumple este jueves el aniversario 17º de la firma del documento, que hiciera Néstor Kirchner, en el año 2003.

Además, refiriéndose a la gestión del gobernador Insfrán ante la Pandemia, afirmó: “Está haciendo todo bien, lo que nos permite seguir sin tener casos de coronavirus”.
Otro señora que tenía una máscara con la cara del Presidente, agradeció su presencia enviándole un mensaje: “No afloje Presidente, siga con ese ánimo, la gente lo acompaña y estoy segura que vamos a salir de esta situación de pandemia”.

Así también el personal de limpieza y mantenimiento del Hospital Interdistrital “Evita” pudo tomarse una foto junto al Jefe de Estado, que resaltó lo feliz que se sentía por visitar la provincia.
Algunas de las expresiones de la ciudadanía, que le dio un cálido recibimiento a Fernández, en lo que significa una visita muy especial; la primera como Presidente de los argentinos, y a 17 años de la firma del Acta que significó un hito en la historia de Formosa.

Transmisión online

Los diferentes medios de comunicación de la provincia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales se hicieron eco de la visita del presidente Alberto Fernández, que batió récord de usuarios online. Por medio de las plataformas digitales siguieron minuto a minuto las instancias del itinerario del Jefe de Estado.

Así también, por los medios tradicionales como la televisión y la radio alcanzaron este jueves picos de audiencia muy significativos, lo que demostró el interés que causó en los formoseños y formoseñas la visita presidencial.




© Copyright