Formosa Ahora

09 de Julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

27-05-2020 | Nacionales

Representantes de todas las provincias destacaron la respuesta del gobierno nacional ante la emergencia por el Covid-19

  









El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó hoy -junto a los integrantes de su gabinete- un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Desarrollo Social, que está integrado por las y los funcionarios del área de todo el país.

“La prioridad es cuidar a cada uno de los argentinos, como nos pide el presidente Alberto Fernández. Por eso, reforzamos la asistencia alimentaria y pusimos en marcha el programa El barrio cuida el barrio. También tenemos que empezar a elaborar de modo federal un camino de salida que tenga el trabajo como eje central, a través de programas como Potenciar Trabajo y el crédito no bancario para la compra de máquinas, insumos y herramientas. Necesitamos encender la economía de abajo hacia arriba, motorizando el desarrollo local”, dijo Arroyo al abrir la reunión.

Durante la videoconferencia, se analizaron las medidas que se llevan adelante en el marco de la emergencia por el COVID-19, con eje central en la asistencia alimentaria. También se repasó el funcionamiento de los comités de emergencia, que fueron puestos en marcha en cada uno de los territorios y los programas de créditos para máquinas y herramientas, que forman parte del “camino de salida” con estrategias para el fortalecimiento de actividades productivas y la generación de puestos de trabajo.

En tanto, los ministros destacaron la importancia de la creación y funcionamiento del Consejo que era un reclamo de los últimos años y coincidieron en subrayar la respuesta del Ministerio de Desarrollo Social en particular y del gobierno nacional en general ante la emergencia por el coronavirus.

Además, acordaron avanzar en el reglamento del Consejo Federal de Desarrollo Social, que tendrá un esquema federal y que permitirá definir los roles de los consejeros y consejeras para poder funcionar plenamente.

Participaron las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); María Migliore (CABA); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego).

También Angel Niccolai (Santiago del Estero); Juan Carlos Massei (Córdoba); Adán Gaya (Corrientes); Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis) y Gabriel Yedlin (Tucumán). Por la provincia de Mendoza estuvo presente Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Humano; y por Buenos Aires, Ezequiel Méndez y Juliana Petreigne (jefe de Gabinete y subsecretaria de Políticas Sociales, respectivamente).

Junto con Arroyo estuvieron presentes las secretarias Erika Rofler (Articulación de Política Social), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Cecilia Lavot (Gestión Administrativa) y los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).






© Copyright