Formosa Ahora

25 de ABR de 24

05-04-2020 | Locales

Exhaustivos controles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio reflejan un importante acatamiento






Se realizó varias actas de notificación a personas que infringieron el DNU Nº 297/20 a través de un amplio dispositivo de seguridad en todo el territorio formoseño.
Se realizó más de 10 actas de Infracción, de las cuales 1 fue por alcohotest positivo y se retuvo 5 licencias de conducir. Se demoró a 7 personas por ebriedad y desorden.
Los operativos se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que permiten a la Policía llevar adelante tareas de prevención y seguridad vial.

La fuerza provincial dispuso de un importante número de efectivos y recursos logísticos, a quienes se les proveyó elementos de bioseguridad, para participar de distintos controles en capital e interior, con la finalidad de hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, confeccionándose varias actas a personas que se desplazaban en la vía pública sin estar comprendidos en las excepciones del Artículo 6 del citado instrumento legal.
Los trabajos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, incrementándose los recursos humanos y logísticos, sumándose aquellos que cumplen tareas administrativas en la Jefatura de Policía.

Los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas, tuvieron continuidad, destacándose uniformados especialmente en sectores de entidades bancarias y cajeros automáticos debido a que los ciudadanos se encuentran percibiendo sus haberes.
Por otra parte, siete personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz local en cada caso.
En lo que respecta a la seguridad vial, la Policía confecciono 10 actas de Infracción en toda la provincia, de las cuales 1 fue por alcohotest positivo.

También se sacó de circulación 3 motocicletas cuyos conductores no cumplían con los requisitos mínimos para circular. Se retuvo 5 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. Estos resultados reflejan de acuerdo a lo que comúnmente dejan los operativos de fin de semana un importante acatamiento por parte de la sociedad formoseña al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Las unidades regionales se encuentran a lo largo y ancho del territorio provincial y bajo control de los jefes directos se intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, como así hacer cumplir los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria nacional, obteniéndose resultados altamente satisfactorios realizándose varias actas de notificación a personas que infringieron el DNU Nº 297/20 y sobre todo haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación de emergencia que estamos atravesando.





© Copyright