Formosa Ahora

26 de ABR de 24

29-03-2020 | Locales

Insfrán y el resto de los gobernadores mantienen una videoconferencia con el Presidente






El gobernador Gildo Insfrán, junto a otros mandatarios provinciales, mantienen una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos.

El primer mandatario provincial se encuentra acompañado por el vice gobernador, Eber Solís, el gabinete de ministros y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Mientras, que con el Presidente se encuentran el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Participan, además, de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes Gustavo Valdés, Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela, Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; San Luis, Alberto Rodríquez Saá; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, Juan Manzur; Catamarca, Raúl Jalil; Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La videoconferencia le sigue a la reunión que este mediodía mantuvo el jefe de Estado junto con ministros de su gabinete, infectólogos y expertos del Comité de Crisis en Olivos; tras la cual, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García?, informó que los expertos recomendaron en forma unánime la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

Pero el titular de la cartera de Salud dejó claro que la decisión final sobre la necesidad o no de extender la cuarentena “será del Presidente”.




© Copyright