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30 de Mayo de 2020
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29-03-2020 | Locales

CPS evacúa dudas de jubilados y pensionados a través de asesoramiento y atención telefónica

  






Ante el inicio del cronograma escalonado de acreditación de haberes a agentes pasivos y activos de la Administración Pública Provincial, desde la Caja de Previsión Social (CPS) se dispuso una guardia de asesoramiento a los jubilados y pensionados en el cajero automático exclusivo del organismo y además atención personalizada a través de líneas telefónicas.

La guardia de asesoramiento en el cajero automático situado en la sede de la CPS, en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y la calle San Martín, se encuentra disponible de 8 a 12 horas y de 16 a 20, inclusive durante todo el fin de semana.

En tanto, las líneas telefónicas a las que pueden comunicarse los jubilados y pensionados son: 0800 888 9911 (gratuita) y los teléfonos fijos 3704 4431082/83 y 4436661.

“Estamos evacuando todas las dudas que pudieran haber gracias a los agentes previsionales que están trabajando en estos días y en estos horarios para que ningún jubilado ni pensionado de la provincia de Formosa tenga dudas con respecto a su día de cobro”, enfatizó el doctor Gustavo López Peña, administrador general de la CPS.

Consignó que “estamos realizando esta tarea ya desde el viernes y seguiremos durante todo el fin de semana hasta inclusive el miércoles, al igual que con estas guardias telefónicas, de manera que aquel jubilado o pensionado que tenga algún problema con su tarjeta de débito o bien no la haya pedido aún tomaremos los pedidos y haremos de nexo con el Banco de Formosa, a los efectos de que los mismos tengan una celeridad mucho más manifiesta por parte de la entidad para con nosotros”.

De esta manera, “ayudamos a los jubilados y pensionados a tramitar las tarjetas de débito y también en la medida de lo posible poder entregarlas”.

“A partir del anuncio de este pago escalonado, tenemos jubilados que preguntan cuál es su día de cobro y también aquellas personas que tienen problemas con sus tarjetas de débito, por ejemplo en contraseñas, así que todas esas dudas estamos evacuando, tanto de la capital como del interior”, precisó el funcionario.

De igual manera refirió que “estamos informando los medios de pago con los que cuenta el Banco de Formosa, instando a que se utilicen los canales electrónicos, como el home banking, las tarjetas de crédito y débito y la billetera virtual Onda, para que de esa manera puedan realizar todos los pagos que deban hacer, evitando así la aglomeración de personas en los cajeros automáticos”.

El doctor López Peña apuntó además que la CPS cuenta con un cajero exclusivo para los pasivos provinciales, situado justamente en el organismo. “Dispusimos que haya una guardia que está asesorando a aquellos que no tenían la costumbre de utilizar la tarjeta y la están utilizando por primera vez”, indicó.

Informó que este asesoramiento se hará de 8 a 12 horas y de 16 a 20 “para que todo aquel jubilado que necesite extraer el efectivo lo pueda hacer de una manera cómoda, ágil y segura”.

En ese sentido, puso en valor las numerosas capacitaciones y talleres gratuitos que desde la CPS se vinieron brindando a los jubilados y pensionados, destinados a afianzar y fortalecer el bienestar bio-psicosocial de los adultos mayores.

“Todos los trámites que se pueden hacer online que siempre los estuvimos enseñando a realizar, como la impresión de los recibos digitales y utilizar las redes sociales como Facebook e Instagram, donde tenemos muchísimas consultas y por estos medios también estamos canalizando las respuestas”, explicó.

Sumó además que “tenemos cuatro líneas telefónicas que están funcionando y que los jubilados y pensionados están utilizando, así que estamos evacuando todas las dudas que pudieran tener”.

Las mismas son: 0800 888 9911 (gratuita) y los teléfonos fijos 3704 4431082/83 y 4436661.




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