Formosa Ahora

18 de ABR de 24

29-03-2020 | Locales

Se convoca a los donantes a continuar con la donación de sangre voluntaria y habitual






Aun en el contexto de COVID – 19, recordando que se encuentran habilitados a circular para efectuar la donación
El Programa Provincial Sangre Segura junto al Centro Regional de Hemoterapia, recuerdan a la comunidad la importancia de continuar con la donación de sangre voluntaria, habitual, gratuita y segura aun en el contexto actual de la pandemia del nuevo Coronavirus: COVID – 19, teniendo en cuenta que son muchas las personas que requieren de este líquido vital e irremplazable para mejorar su salud e inclusive para salvar sus vidas.

En tal sentido, el ministerio de Desarrollo Humano formoseño hace saber a la población que si bien se encuentra vigente el periodo de cuarentena obligatoria y preventiva, dictada por el gobierno nacional, la cual exige que las familias permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible y traten de no circular por la vía pública para evitar la propagación y contagio del virus “los donantes de sangre se encuentran habilitados para circular hacia el lugar de donación, mostrando en su celular la citación individual acordada previamente con su Banco de Sangre”.

“Es fundamental que los donantes de sangre voluntarios sigan con su donación habitual como también que todas aquellas personas que quieran convertirse en donantes, concurran a donar. Muchas personas que están en tratamiento para mejorar su salud y calidad de vida, requieren de la donación de sangre para poder seguir sus terapias. También es necesario que los bancos de sangre cuenten con este líquido irremplazable para casos de urgencia en los que se necesiten salvar vidas”, enfatizaron.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil y en el embarazo.

Cabe remarcarse que la el Programa Provincial de Sangre Segura, el Centro Provincial de Hemoterapia y la Red Provincial de Hemoterapia a través de los bancos de sangre públicos y privados se encuentran trabajando activamente para poder dar respuesta a las necesidades de los pacientes que requieren productos sanguíneos en forma permanente.
Se recuerda que con la donación de una unidad (un sachet) de sangre que se solo lleva unos pocos minutos, se pueden salvar hasta 4 vidas, luego de dividirla en los componentes sanguíneos o hemocomponentes: glóbulos rojos, plaquetas, plasma y glóbulos blancos.




© Copyright