Formosa Ahora

30 de Marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

16-03-2020 | Internacionales

Cónsul paraguayo destaca el trabajo en conjunto entre ambos países

  






Fernando Acosta, cónsul de Paraguay en Formosa, puso en valor las medidas que tomó el presidente Mario Abdo Benítez y el trabajo en conjunto de ambos países en la frontera.

“Parecían medidas muy duras pero están dando resultados, porque de los 8 casos registrados positivos de coronavirus ya una persona fue dada de alta y sólo quedan unos 130 casos sospechosos, hasta el momento”, comenzó Acosta.

El Gobierno paraguayo ordenó una cuarentena de 15 días -el 10 de marzo- que establecía la suspensión de las actividades académicas en todos los niveles educativos, así como de cualquier evento de asistencia masiva, como conciertos, reuniones religiosas, políticas y actividades en lugares cerrados como cines o teatros, a eso se sumó después el escalonamiento del horario laboral de los funcionarios para contribuir con otra de las medidas del Gobierno, la de limitar el número de pasajeros en los autobuses y evitar así aglomeraciones, o la fijación de los precios de productos de higiene para evitar especulaciones. Medidas elogiadas por embajadores y cónsules acreditados ante el Paraguay.

En este sentido, Acosta informó que “La frontera permanece semi cerrada, dado que hay personas que están retornando al país, pero deberán cumplir con el protocolo establecido por las autoridades ya que esta causa involucra a toda la ciudadanía; de acuerdo a su evolución luego podrán retornar a sus domicilios”.

Con respecto a sus funciones, contó que se desempeñan sólo un grupo de funcionarios del consulado, “atendiendo sólo los casos de urgencia ya que nos hemos adherido a la campaña que se lanzó desde el Gobierno -Quedate en tu casa- pues es la manera de evitar la transmisión del virus”.
Al finalizar destacó el trabajo en conjunto entre Argentina y Paraguay “me parecen muy acertadas, es la manera de hacer frente a esta situación, trabajando coordinadamente”.




© Copyright