Formosa Ahora

30 de Marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

15-03-2020 | Nacionales

Coronavirus en Argentina: la CGT y CTA ofrecerán los hoteles sindicales para alojar a los que tengan que quedar aislados

Ambas centrales obreras buscan colaborar con la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.
  






En consonancias con las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus, las centrales obreras CGT y CTA adelantaron que pondrán a disposición los hoteles que tienen sus sindicatos para alojar a las personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Así lo confirmaron varias fuentes de ambas centrales a El Destape. De esta forma, los sindicatos buscan colaborar con la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia de COVID-19; y descomprimir el sistema de salud ya que los casos de infección van en aumento.

A partir de esta decisión, los gremios apuntan a que se duplique la capacidad de alojamiento que tiene hoy la estructura sanitaria de la Argentina y dar una solución alternativa a quienes tienen que hacer la cuarentena obligatoria y sean casos que no revisten gravedad. Por parte de la CTA, además, ofrecen poner a disposición sus centros de salud.
Por su parte, el José Luis Lingeri, el secretario de Acción Social de la central obrera, le explicó a Infobae que si se utilizan los hoteles sindicales será más barato que ocupar las camas de hospitales, clínicas y sanatorios existentes, aunque advirtió que la CGT pedirá ayuda al Estado para contar en aquellos lugares con médicos, respiradores y asistencia alimentaria.

“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, indicó el dirigente sindical.

Además, la CGT está dispuesta a reunirse cuanto antes para instrumentar esta asistencia con el ministro de Salud, Ginés González García, y estaría organizando una reunión con el titular de Salud porteño, Fernán Quirós.




© Copyright