Formosa Ahora

18 de ABR de 24

21-02-2020 | Locales

Villa Escolar: Este jueves arrancan los carnavales más destacados del sur provincial






Este jueves a las 21, dará inicio la primera de las tres noches carnestolendas con la presentación de comparsas, carrosas, mascaritas, batucadas y espectáculos musicales.

Este 20, 21 y 22 de febrero se realizará la edición 2020 de los carnavales de Villa Escolar, uno de los eventos de verano más convocantes del sur provincial.

COMO LLEGAR. Para los que aún no la han visitado este lugar está ubicada a orillas del majestuoso Rio Bermejo, a escasos 76 km de la ciudad capital y se puede acceder a ella por Ruta Nacional N°11 e intersección 9.

Es una localidad reconocida por su belleza natural y amabilidad de su gente en la que se puede realizar senderismo, pesca, camping y avistaje de aves entre otras tantas cosas más.

De igual manera, los interesados en realizar otras actividades podrán entretenerse en el Cine Teatro, acceder a instalaciones deportivas o simplemente apreciar la gran cantidad de piezas que contiene el Museo Paleontológico del lugar.

La Intendente, Lic. Celia Esther Robles comentó que: “La comunidad se encuentra ansiosa y expectante por la llegada de nuestros carnavales que son uno de los espectáculos más importantes y convocantes del sur provincial, con características inigualables, ya que son gratuitos e inclusivos”.

En esa línea, remarcó que: “Se espera el acompañamiento de todos y la visita de cientos de familias que llegarán de localidades vecinas, así como, de Formosa capital y del interior de la provincia del Chaco”.

Por último, agradeció la colaboración permanente del gobierno provincial en este tipo de eventos culturales mientras recordó: “Para aquellos que no puedan estar las tres jornadas de este gran espectáculo, el mismo será transmitido en vivo vía Facebook y otros medios digitales.

LAS COMPARSAS. En cuanto a las comparsas, los organizadores revelaron que las participantes serán: ITA PORÁ, IRUPÉ Y LA MURGA ARCOIRIS.

ITAPORÁ cuenta con más de 40 participantes y este año representarán a "El Cascanueces y los 4 Reinos". IRUPÉ con más de 50 integrantes representarán "La noche del terror" y LA MURGA ARCOÍRIS con aproximadamente 65 participantes entre jóvenes y adultos le sumará alegría y diversión a la noche.

ESPECTÁCULO MUSICAL. Al igual que lo ocurrido en cada una de las ediciones anteriores, la expectativa se concentró en la actuación de los artistas que harían uso del escenario.

Esta noche se presentará “El Golpe”, junto a comparsas invitadas y un show de batucada. En tanto que, mañana viernes 21, lo harán Milton Frutos y Hechizo de Amor junto a Roy y Nene Malo. Mientras que, el sábado 22, la responsabilidad del cierre de la edición 2020 estará a manos del artista, “Luam”.




© Copyright