Formosa Ahora

30 de Marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

15-02-2020 | Locales

Autoconvocados le pidió a Insfrán paritarias y un salario inicial de 40 mil pesos

  






La Secretaria General de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, presentó ayer una nota en la casa de gobierno donde solicita paritarias, 40 mil pesos de salario inicial, aumento de asignaciones familiares y cláusula gatillo, entre otros.


El día de ayer, la Secretaria General del gremio Docentes Autoconvocados entregó en la mesa de entradas de la casa de gobierno, una nota en donde reitera el pedido de una reunión para tratar paritarias.

En la nota reitera un pedido ya cursado en el mes de noviembre de 2019 donde solicitaban un incremento de sueldo del 30%.

Consideran también que con los constantes aumentos todo cálculo ya ha sido superado por la falta de respuestas en el tiempo por cuanto algunas de las cuestiones planteadas piden $ 40.000 pesos de salario inicial para el cargo testigo.

Que se agreguen todas las sumas antiguas y nuevas al básico como así también el aumento de las asignaciones familiares equiparandolas con las de la ANSES.

Solicitan por otra parte una cláusula gatillo que actualice los salarios según la evolución de la inflación.

En la nota también solicitan la derogación de la Promoción Asistida, Reforma del Secundario, Pair, etc.

La crezción de cargos y horas cátedras donde sean necesarios, la convocatoria a elecciones de las Juntas de Clasificación Docente, la convocatoria de titularización de todos los docentes y la realización de los concursos de ascenso.

En otro de los puntos se pide que se paguen en tiemp y forma las sumas no remunerativas que se adeudan a suplentes y altas tardías y entre otras cosas se realice el control social del funcionamiento y la calidad de los servicios en los comedores escolares.





© Copyright