Formosa Ahora

31 de Mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

14-02-2020 | Locales

Se actualizan canones de licencias de pescar

  






Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia de Formosa, comunicaron que durante todo el mes de enero, se realizó un trabajo con todo el equipo de la cartera para la actualización de cánones que se perciben en esta repartición.

Así comentó el titular del área, el Dr. Orlando Amílcar Mendoza, que el proyecto fue elaborado por el área técnica, o sea el departamento Habilitación y Registro en coordinación con el cuerpo de letrados de esta repartición, para proponer la actualización y nuevos nomencladores sean conforme a los procedimientos legales, y determinar los contenidos de interés general.

También explicaron, que el trabajo llevado adelante por la Dirección a través de uno de los cinco departamentos, no fue solo actualización de emolumentos, sino adecuación a la valoración sobre nuestros ambientes, con un enfoque que viene de la mano con la actividad turística.

Sobre esto último, el proyecto que regirá desde la otra semana, contempla licencias de pesca en modalidades turísticas hasta 10 días, ya que el acto administrativo que se deja atrás establecía un máximo de 4 días, y generaba que los visitantes que decidían continuar con la actividad recreativa deban allegarse nuevamente a la repartición. Con este proyecto próximo a entrar en vigencia, el turismo podrá optar por 1,2,3, 4 o 10 días de vigencia de la licencia de pesca en esa modalidad, con valores para optar de 100 a 700 pesos.

También las licencias de pescas locales, que genera una gran demanda de trabajo en la repartición, también sufrirán modificaciones y tendrá un valor de 100 a 300 dependiendo de la modalidad elegida.
Asimismo se comunica, que debido al cambio del sistema operativo que realizó el Banco Formosa S.A., la nueva cuenta corriente donde deben realizarse los depósitos a estos efectos es: 000269470/011; CBU N° 3150100611002694700116; pudiendo hacerse a través de home banking o transferencia bancaria.




© Copyright