Formosa Ahora

24 de Febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

14-02-2020 | Locales

Interior. Villafañe: la policía allanó un inmueble rural y secuestró armas de fuego e importante suma de dinero en efectivo.

  







Dos hombres fueron detenidos por la policía tras allanarse una vivienda rural por hecho de Abigeato y Robo. Se secuestraron elementos relacionados al ilícito investigado además de dos armas de fuego, teléfonos celulares y una considerable suma de dinero en efectivo que no pudieron justificar.
Todo se inició con la denuncia radicada por el damnificado, un hombre mayor de edad, domiciliado en el establecimiento ganadero San José sito en Colonia La Esperanza distante a unos 10 kilómetros aproximadamente de la localidad de Villafañe, quien relató que aprovechando su ausencia, personas desconocidas habían ingresado al campo y le sustrajeron dos equinos y un ensillado completo, dándose posteriormente a la fuga.
Ante dicha situación, personal de la comisaría de Villafañe realizó una inspección ocular en el lugar del hecho y otras tareas de campo, solicitándose a la vez la colaboración a otras dependencias policiales a los efectos de lograr la detención de dichas personas y secuestro de los elementos denunciados como sustraídos. En ese sentido, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad concurrió hasta dicha localidad a fin de colaborar en la investigación del hecho, realizando un trabajo de campo, entrevista con vecinos y pobladores que permitió establecer el lugar donde podrían hallarse los elementos sustraídos, solicitándose consecuencia al juez interviniente una orden de requisa domiciliaria para la vivienda rural ubicada en el barrio 17 de Octubre, a unos 7 kilómetros aproximadamente de dicha localidad.
Contándose con la colaboración del personal de la comisaría local, los investigadores llevaron a cabo el allanamiento en la tarde del miércoles último, quienes al llegar observaron que dos sujetos que pretendieron darse a la fuga por la parte posterior de la finca, siendo rápidamente demorados, tratándose de dos hombres de 50 y 23 años respectivamente a quienes se les secuestró el equipo de telefonía celular que llevaban consigo, en tanto que en una de las habitaciones de la casa se halló un revolver calibre 38, una carabina semi automática, calibre 22, pero lo que más llamó la atención de los efectivos fueron dos bolsas halladas en el ropero que contenían una importante suma de dinero en efectivo, los que al no justificar propiedad ni procedencia, igual que las armas de fuego, se procedió al secuestro de los mismos a los fines periciales.
Posteriormente a ello revisaron un depósito lindante a la casa donde hallaron dos cojinillos grandes, un bozal trenzado, una carona, un basto y otros elementos que guardan relación con la causa, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial junto a los dos detenidos, quienes fueron notificados de su situación legal y alojados en la dependencia a disposición del magistrado interviniente





© Copyright