Formosa Ahora

29 de MAR de 24

13-02-2020 | Nacionales

Cele Fierro: “Somos la izquierda que denuncia al FMI y al gobierno que paga una deuda ilegítima” Esta tarde la izquierda se movilizó a Plaza de Mayo junto a miles de participantes bajo la consigna “¡ABAJO EL PACTO PARA PAGAR LA DEUDA! ¡FUERA EL FMI!”







Cele Fierro, referente nacional del MST-FIT Unidad, fue una de las oradoras del acto en la histórica plaza y en su discurso declaró: “Alberto y su gobierno renegocian una estafa sin siquiera investigarla, mientras el FMI audita las cuentas públicas para garantizar los pagos, auditoría bendecida por ajustadores y antiderechos. La careta de ´renegociar sin ajuste´ se desmorona. Recorte a jubilados, docentes, salarios sin cláusulas gatillo, postergación de paritarias. Por eso hoy lo dejamos bien claro: acá estamos los que decimos no al pago de la deuda y no al ajuste. Y no es casual que en Plaza Congreso se encuentre la burocracia sindical, que entrega los salarios en apoyo al Gobierno”.

Cele Fierro culminó: “Con lo que se tiene que pagar este año en deuda, se podrían aumentar los presupuestos de salud, educación, generar dos millones de puestos de trabajo y la construcción de medio millón de viviendas populares; aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales. Pero Alberto prefirió pactar la reestructuración de la deuda con la oposición patronal, la misma que decía combatir en campaña. Desde el MST en el FIT Unidad vamos a seguir profundizando la campaña por el no pago en forma unitaria con quienes quieran enfrentar al FMI y al gobierno, para ser cientos de miles movilizados contra la política de saqueo”.




© Copyright