Formosa Ahora

25 de ABR de 24

11-02-2020 | Nacionales

Organismos de DDHH del EMVJ entregaron 10 exigencias al gobierno nacional






Al salir, Mariana Chiacchio, abogada del CADHU, declaró: "Rechazamos el negacionismo del genocidio, pero también la negación presidencial al no reconocer que hay presos políticos, como Milagro Sala y Luis D"Elía."

DOCUMENTO

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, independientes de todos los gobiernos de turno, planteamos ante el actual Gobierno Nacional nuestras diez principales exigencias, por las cuales seguimos luchando:

Exigimos juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices, con cárcel común, perpetua y efectiva, no al beneficio de la prisión domiciliaria. Que se aceleren los juicios, como el de Vesubio. Que se termine con el desguace de las causas, que permitieron la impunidad para Milani y tantos otros.
Exigimos la inmediata libertad de lxs presxs políticxs, frente a quienes niegan su existencia, así como el cierre de las causas contra lxs luchadorxs populares.
Exigimos derogar las llamadas leyes “antiterroristas”, abrir los archivos de la dictadura, disolver la AFI y desmantelar el aparato represivo. Basta de gatillo fácil.
Repudiamos los nombramientos de los funcionarios públicos que han sido los responsables políticos y materiales de las masacres del Puente Pueyrredón, Cromañón y el Parque Indoamericano, entre otras. Seguimos exigiendo Justicia!
Exigimos la investigación y el no pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI. El cese del plan de ajuste del gobierno.
Exigimos el fin del llamado “pacto social” y apoyamos las luchas obreras y populares, como históricamente hemos hecho.
Exigimos un aumento general de salarios y planes sociales con actualización y el 82% móvil para lxs jubiladxs, paritarias libres, cláusula gatillo y movilidad jubilatoria.
Exigimos la prohibición de la mega minería, el fracking y los agrotóxicos. No al extractivismo contaminante.
Exigimos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito a través de la aprobación de la ley presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Exigimos el desmantelamiento de las redes de trata, combatir la violencia de género y separar la Iglesia y el Estado.
Exigimos el fin del alineamiento internacional con los EE.UU. y el estado sionista de Israel. Rechazamos los ejercicios militares conjuntos, con el ejército chileno del represor Piñera, el ejército boliviano de la golpista Áñez, el ejército brasilero del fascista Bolsonaro o el ejército imperialista Yanqui de Donald Trump. Exigimos la salida del Grupo de Lima y el retiro de las tropas argentinas de Haití.
No a la política genocida contra los pueblos originarios
¡Justicia por Kosteki y Santillán, Luciano Arruga, Julio López, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, y demás desaparecidxs y asesinadxs por el Estado en democracia!
¡30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, presentes!
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Buenos Aires, febrero de 2020




© Copyright