Formosa Ahora

25 de ABR de 24

28-01-2020 | Locales

Un éxito la venta de stands comerciales para la Fiesta Nacional de la Corvina






La venta de stands para el público en general terminó en solo dos horas este lunes por la mañana en el Ministerio de Turismo de la Provincia. Cabe recordar que la oferta que se puso a disposición, era especialmente para los pequeños emprendedores, para la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se realizará los días 7,8 y 9 de febrero en la villa turística de Herradura.

El asesor de Ecoturismo e Inversiones Privadas, Julio Durán confirmó que “se vendió el total de stands comerciales que se ofreció al público en general”, precisando que se trata de 25 stands, que generalmente son para puestos de comidas rápidas como minutas, hamburguesas, pancho, la venta de gaseosas y cerveza, entre otros.

Durán sostuvo que fue un éxito la venta de los stands comerciales, y que solo quedaban los espacios que ya fueron reservados, dirigidos a representantes de empresas y otros emprendimientos de la provincia.

“Desde muy temprano tuvimos gente que hizo fila, incluso horas antes de que abriera sus puertas el ministerio de Turismo por lo que en casi dos horas se vendió todos los stands chicos para pequeños emprendedores”, explicó.

Además comentó que teniendo en cuenta la situación económica del país, se le dio prioridad a los pequeños emprendedores que quieran poner un puesto de comida y que en su mayoría fueron adquiridos por formoseños. Acotando que recibieron un pedido de gente que trae artesanías, que son de fuera de la provincia, y que harán una exposición en piedras en un lugar que le destinó la municipalidad de Herradura en su edificio.

Sobre pedidos en la zona de playa, enfatizó que eso directamente lo maneja la municipalidad del lugar, y que Turismo únicamente recepciona y gestionan los espacios en la zona del predio. Además, de que se encarga de organizar el almuerzo de los pescadores el día domingo después de finalizar la competencia de pesca.

Finalmente consultado sobre los valores en los costos de los stands con relación al año anterior dijo del asesor de Turismo e Inversiones Privadas que tuvo un mínimo aumento, ya que se tuvo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y Formosa no está exenta.

“Entendemos que a todos los emprendedores y comerciantes les cuesta mucho hacerse de la mercadería, el transporte, el flete y también la permanencia en el lugar por los tres días de la fiesta. Si comparamos los valores con fiestas anteriores prácticamente fue muy bajo el incremento, se tuvo en cuenta el pequeño emprendedor y no hubo mucha variación con relación a los precios”, precisó.

Por último, apuntó que “tenemos las mejores expectativas para esta edición N°18 de la fiesta de la corvina, donde también el río está creciendo según registros de los últimos días, lo cual colabora para la pesca y además la villa turística tiene una ocupación total de las cabañas incluso hasta el fin de semana posterior a la pesca de la corvina”.




© Copyright