Formosa Ahora

19 de ABR de 24

28-01-2020 | Locales

Pesca de corvina: Precios promocionales hasta el 4 de febrero






Este lunes comenzaron las inscripciones para la competencia de pesca en el marco de la XVIII Fiesta Nacional de la Corvina que se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero, en la localidad de Herradura. Hay precios promocionales para ambas categorías: embarcada a remo y motorizada, hasta el 4 de febrero.

Jorge Ferro, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia, informó que ya comenzaron las inscripciones para participar del torneo de pesca y que son varios los equipos que se acercan y aprovechan los montos para esta competencia, “para la embarcada a remo, la promoción es de $ 1.800, que luego del 4 de febrero se elevará a $ 2.500. Mientras que, en la embarcada a motor, la promoción es de $ 3.200, que también luego del 4 de febrero tendrá un incremento a $ 4.700 ”, aseguró.

También especificó los requisitos obligatorios para la inscripción: Datos completos de los participantes, nombre, apellido y DNI, Licencia de Pesca de todos los integrantes del equipo (remo y motor,) 1 (uno) Carnet Habilitante de Timonel por equipo (categoría motor), Certificado de Matrícula de la embarcación, Autorización por escrito del propietario de la embarcación (en el caso de que no participe el propietario) y la embarcación debe poseer el censo realizado.

En caso de participar con menores de edad, éstos deben estar autorizados por los padres o tutores, mediante autoridad competente (juzgado de paz o escribano). Dicha documentación se adjuntará al momento de la inscripción.

Las inscripciones se realizan en el Ministerio de Turismo de la provincia, (José M. Uriburu N° 820, Ciudad de Formosa) y en Herradura, en la municipalidad, Av. San Martín n° 263.

Se hace hincapié desde la organización que sólo se podrá pescar en los pozos habilitados y que un Fiscal de la Federación de Pesca, controlará que la jornada se realice con normalidad y transparencia. La embarcada a remo podrá obtener hasta 10 (diez) corvinas por embarcación, mientras que la embarcada motorizada 15 (quince) corvinas como máximo.

Elementos de seguridad obligatorios

Desde Prefectura Naval Argentina-Prefectura Formosa se puntualizó en los elementos de seguridad con los que debe contar cada embarcación: salvavidas circular c/cabo, chaleco salvavidas por cada tripulante de la embarcación, balde o bomba de achique, pala bichero, matafuegos, bengalas de mano y remos.




© Copyright