Formosa Ahora

28 de MAR de 24

28-01-2020 | Locales

Más controles en rutas nacionales y provinciales Continúan los operativos contra la caza y pesca furtiva






El domingo último desde las 9 hasta las 12:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Lamadrid realizaron un operativo de seguridad ciudadana y vial sobre la Ruta Nacional 86, a la altura del kilómetro 1675.
En ese lugar se realizó un acta de infracción a la fauna ictícola Ley 1314 por pescar un número mayor de piezas o extraer peces fuera de medida a un hombre que transportaba una conservadora conteniendo seis peces (dorados), procediéndose al secuestro respectivo.
Al respecto se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.
Conforme las políticas públicas de seguridad diseñada por el Superior Gobierno de la Provincia de Formosa en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía continúa con la férrea lucha en un contexto de sustentabilidad, cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales, acentuándose los operativos para prevenir delitos, contravenciones o infracciones en zona rural de todo el territorio provincial.
Los operativos se llevan adelanta en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, como así en sectores estratégicos de cada localidad para evitar la pesca ilegal, caza furtiva, tráfico de fauna silvestre u otros delitos en zona rural como el abigeato.
Durante los controles también se verificaron vehículos de gran porte en prevención de transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, transporte de ganado en pie, entre otros.
Los controles y recorridas en prevención de ilícitos van a continuar, solicitando a la ciudadanía en general que extremen las precauciones de llevar todas las documentaciones a mano cada vez que se desplacen en vehículo por las rutas de la provincia





© Copyright