Formosa Ahora

17 de ABR de 24

26-01-2020 | Locales

AVISTAJE DE AVES Y SENDERISMO EN EL RIACHO FORMOSA.






Este Sábado pasado, en horas de la tarde, la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa y el Club de Astronomía concretaron una excursión de senderismo, exploración de monte y avistaje de aves en la Zona del valle de inundación que bordea el Riacho Formosa, fue una excelente experiencia en la naturaleza, observando paisajes, haciendo safari fotográfico de nuestras aves y difundiendo sus leyendas.
El equipo de la Comunidad de Avistaje de Aves estuvo apoyando al Club de Astronomía que es el anfitrión de "Bryan" el reconocido joven venezolano que recorre América como "Mochilero Astronómico" y que se encuentra de visita en nuestra provincia.-.
El equipo de profesionales encargados de guiar a los visitantes estuvo integrado por el Tec Univ en Turismo Rodrigo Perez., por el Lic Biólogo Lucas Palomar y por la Profesora de Biología Rita Gómez de larga trayectoria en la EPES N° 54 Gdor. Juan José Silva. (Nacional)
La salida se realizó desde el Centro Cultural de Los Iglú con la coordinación de Fernando Gaona Presidente de la ONG de avistaje de Aves y Matias Toloza, Director Ejecutivo de dicho espacio cultural.-
Estuvieron presentes, entre otros, el Presidente del Club de Astronomía Alejandro Rodriguez y el Profesor Exequiel Adrián Colman.
Los organizadores indicaron que estas excursiones se tornarán habituales desde el Centro Cultural de "Los Iglú" para poner en valor el "Riacho Formosa" y sus humedales comprendidos entre la Avenida Ribereña y el Paseo Costanero Vuelta Fermosa y estarán disponibles este año para Jardines de Infantes, escuelas, clubes deportivos, grupos Scouts y asociaciones civiles.-

Para sumarse y vivir esta nueva aventura no se requieren conocimientos previos ni equipo óptico, antes de las salidas se brinda una charla de capacitación a los participantes y se les facilitab en préstamo binoculares e indumentarias de camuflaje indicaron los organizadores.

Para mas consultas se encuentra habilitado el número 3704008877 de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa.-




© Copyright