Formosa Ahora

23 de ABR de 24

26-01-2020 | Locales

La Policía realizó más de 200 actas de infracción, sacó de las calles a 64 conductores alcoholizados en todo la provincia.






La Policía detectó 7 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno de ellos en la ciudad de Clorinda donde además se detectó menores dentro de un boliche, idéntico trabajo se concretó en esta capital con un reconocido local bailable; también se demoró a 12 personas por ebriedad y desorden -dos tenían armas blancas-, en tanto otras 8 registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
En este sentido se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
Como resultado del despliegue policial, 12 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local. Además, otras 8 personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendos, cuatro de ellas en la ciudad de Clorinda, una en la localidad de Fontana, allí también se aprehendió a un hombre con arma de fuego sin papeles, en tanto que las restantes fueron detenidas en esta capital y puestas a disposición de la Justicia.
En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron 7 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, Sagrado Corazón, La Nueva Formosa, Simón Bolívar, El Porvenir y dos en el 7 de Mayo del Distrito Cinco, en tanto que en el interior provincial se clausuró uno en la ciudad de Clorinda, donde además en un operativo conjunto con el personal de la Dirección de Inspección Urbana se detectó la presencia de menores dentro de un boliche ubicado sobre la calle Chaco al 900, el cual fue clausurado por el personal de Municipio local labrándose en la sede policial las actuaciones contravencionales por ésta falta. Idéntico trabajo se desarrolló con el personal de la municipalidad de Formosa en un reconocido local bailable ubicado sobre la avenida Gutnisky de esta ciudad. En esta capital los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura.
Seguridad vial
En lo que hace a la seguridad del tránsito y con motivo de la temporada veraniega, coincidentes con receso escolar y administrativo, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida-Verano 2020”, redoblándose la presencia de los efectivos inmediaciones a los espejos de agua y camping elegidos en estas vacaciones.
En este sentido se realizaron más de 200 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 64 fueron por alcohotest positivo, 8 en Clorinda, 4 en Ingeniero Juárez, uno en Laguna Blanca, otro en Mojón de Fierro y el resto en esta capital durante un fuerte operativo preventivo.

Interior
Efectivos de la Unidades Regionales Dos (Pirané), Cinco (Las Lomitas) y Siete con asiento en General Güemes, demoraron a personas que alteraban el orden en estado de ebriedad, labrándose las actuaciones contravencionales pertinentes. En la cancha municipal de la localidad de Ingeniero Juárez efectivos del área de la Unidad Regional Seis desplegaron un fuerte operativo ante el encuentro futbolístico entre el equipo local y su oponente de la hermana provincia del Chaco, donde no se registraron incidentes.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales





© Copyright