Formosa Ahora

18 de ABR de 24

26-01-2020 | Locales

Acentúan la lucha contra el narcomenudeo: La Policía demoró a cuatro jóvenes y secuestró marihuana, cocaína y capsulas de heroína.







Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 9 de la mañana de éste jueves último circunstancias que efectivos de la Subcomisaria Namqom se encontraban realizando patrullajes de prevención en hechos ilícitos, al llegar frente a la capilla María Auxiliadora del mencionado barrio, observaron a un joven desplazándose de a pie ocasionando molestias, quien al observar a los uniformados arrojó una bolsita de polietileno.
Inmediatamente se procedió a interceptarlo, siendo éste mayor de edad, a quien se le realizó el cacheo de seguridad correspondiente en resguardo de su integridad física y la de terceros, no hallando objeto alguno. Procediéndose a verificar el envoltorio el cual había arrojado, constatándose que contenía en el interior sustancias vegetales con similares características a la marihuana.
Se solicitó presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron el reactivo químico correspondiente arrojando como resultado positivo para marihuana.
La segunda intervención se llevó a cabo éste viernes alrededor de las 00:10 circunstancias que la brigada del Comando Radioeléctrico Policial Zona 1 se encontraban realizando recorridas preventivas por los diferentes sectores del Barrio Don Bosco, al hacerlo por calle Brandsen entre Córdoba y Fortin Yunka observaron a un hombre, quien aparentemente se encontraba realizando la comercialización de estupefacientes, quien al observar la presencia de los uniformados emprendió una audaz huida, al mando de una motocicleta de grandes cilindradas.
Ingresando dicho sujeto a un domicilio, dejando el rodado abandonado en la vereda, entrevistándose con la propietaria del inmueble, a quienes le comentaron la situación, autorizando el ingreso, procediéndose a la demora del mismo quien se hallaba alterado y nervioso, tratándose de un hombre de 41 años,
Realizando el cacheo de seguridad en resguardo de su integridad física y la de terceros, hallándose entre sus prendas de vestir (01) envoltorio de polietileno con sustancias blanquecina, asimismo se realizó una inspección en el sector hallándose (01) cajita de caramelo Tic Tac, conteniendo en su interior (09) capsulas similares a medicamentos.
Se hicieron presentes efectivos de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de orientación química, arrojando como resultado positivo cocaína, mientras que el contenido de las capsulas arrojaron positivo para heroína.
Se procedió a la aprehensión del involucrado, al secuestro de los elementos y del rodado el cual era utilizado para la distribución de las sustancias.
El tercer procedimiento se registró éste sábado último cerca de las 19:30 horas momento en que personal de la Zona 2 dependiente del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando recorridas preventivas en hechos ilícitos por el barrio El Resguardo, al llegar a la intersección de las calles Marighetti y Marcial Rojas interceptaron a un hombre de 27 años de edad, quien se encontraba al mando de una motocicleta marca Corven Energy, llevando consigo una bolsa de polietileno conteniendo en su interior (03) panes con sustancias similares a la marihuana.
Se solicitó presencia de efectivos de Drogas peligrosas quienes realizaron la prueba de orientación cromática, arrojando como resultado positivo para marihuana. Se procedió al secuestro de los mismos, de la motocicleta y la aprehensión del sujeto.
El cuarto y último procedimiento se concretó a las 3 de la mañana de este domingo circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2 se encontraban realizando patrullajes de prevención en hechos ilícitos, en intersección de calle Bosch y Ciclovía del barrio Vial interceptaron a un joven de 26 años, quien se encontraba caminando por el sector.
Se procedió a la identificación del mismo, quien demostró cierto grado de nerviosísimo ante el accionar policial, por tal motivo se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir (02) envoltorios conteniendo sustancias con similares características a la marihuana,
En presencia de testigos hábiles se realizaron la prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para Marihuana, los cuales fueron secuestrados.
En todos los casos, las sustancias secuestradas y los infractores fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales, dándose inicio a causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen





© Copyright