Formosa Ahora

25 de ABR de 24

24-01-2020 | Locales

Nuevas atenciones de salud y charla preventiva para familias de zonas rurales






Un nuevo operativo de atención de la salud fue desplegado en la comunidad San Martín 1 con el objetivo de reforzar los servicios sanitarios que se ofrecen diariamente a los vecinos que allí residen.
Este paraje se encuentra emplazado a más de 350 km de la capital de Formosa, cercano a la localidad de Fortín Lugones. Allí las familias encuentran respuestas a sus demandas de salud mediante las múltiples prestaciones que el ministerio de Desarrollo Humano formoseño brinda a través del centro de atención primaria local y del hospital de la citada localidad.
Como se hace de manera habitual y programada, en esta oportunidad, ambos efectores ensamblaron sus trabajos para ahondar en la vigilancia de salud de los integrantes de las familias de todas las edades.
Durante la extensa jornada, el equipo conjunto integrado por médicos, vacunadores, enfermeros y agentes de sanitarios, concretaron consultas diversas, atenciones en las diferentes especialidades, seguimiento a embarazadas y pacientes con factores de riesgo y enfermedades crónicas.
Los niños recibieron atenciones pediátricas con completos controles nutricionales. En tanto que los adultos fueron evaluados desde el área de clínica médica y las embarazadas reforzaron sus controles prenatales con evaluaciones obstétricas apostando al desarrollo de un embarazo saludable y un parto a término en las mejores condiciones.
Charla preventiva
Como parte del trabajo, el personal de salud aprovechó también la ocasión para difundir nuevamente las principales medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti y que deben efectuarse en las casas, patios y lugares cercanos a las viviendas, haciendo hincapié en la necesidad de que todo el grupo familiar participe.
Entre los puntos expuestos se resaltó, una vez más, que este mosquito se reproduce en sitios en donde se acumula agua limpia, quieta y con sombra, y que los lugares o recipientes con estas características “son muy frecuentes de encontrarse en las casas”, tanto en el interior como en los patios y veredas.
Otro de los temas abordado, comentaron, fue la importancia del uso del repelente, cada tres horas, ya que con la aplicación de este producto se evita la picadura no solo del mosquito del género aedes aegypti sino también de otros insectos.





© Copyright