Formosa Ahora

25 de ABR de 24

24-01-2020 | Locales

Aguirre: “Hay menos alumnos que adeudan materias en febrero”






El director de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, Eduardo Aguirre brindó detalles sobre la organización para el programa “Estudiar en Verano” que se pone en marcha el próximo lunes 27, está dirigido a todos aquellos estudiantes que adeudan materias del Ciclo Básico Secundario y Orientado.

El funcionario comenzó diciendo que el programa “Estudiar en Verano” es la culminación de un proceso de enseñanza de todo el año, donde los estudiantes asisten a las escuelas para reforzar los conocimientos “como un repaso general previo a los exámenes finales”, explicando que los estudiantes que no aprobaron en diciembre tienen la posibilidad de asistir a la Escuela de Verano e ir aprendiendo sobre los temas que se dieron el año anterior.

“De alguna manera los profesores los guían y les enseñan como estudiar, es decir, técnicas y metodologías de estudio y reitero sobre los temas que fueron desarrollados en las clases”, señaló Aguirre.

En ese sentido indicó que algunos espacios curriculares se dictarán en la Escuela de Verano, “aquellos espacios donde hay mayor cantidad de alumnos que no han aprobado”, con lo cual hay una estadística que manejan las escuelas que abrirán sus puertas el lunes para dictar las clases hasta el 14 de febrero.

Los espacios curriculares que más alumnos desaprueban en el turno de diciembre son por lo general Matemática, física, química, inglés, “pero va depender de cada escuela y la complejidad de la situación de los estudiantes”, dijo y pidió a los familias que insten a sus hijos para que aprovechen la posibilidad de estudiar a través de este proceso que pone a disposición el ministerio de cultura y educación.

Por último, dijo que según los registros “hay menos alumnos que adeudan materias” y deben rendirlas en febrero porque “muchos aprobaron en el turno de diciembre”, enfatizando que la implementación del programa Estudiar en Verano es un proceso que índice en ese sentido.









© Copyright