Formosa Ahora

29 de MAR de 24

22-01-2020 | Locales

Evocaron un nuevo aniversario de la Policía de Territorios Nacionales






La Policía de la provincia conmemoró el 74° aniversario de la gloriosa Policía de los Territorios Nacionales.
La ceremonia se realizó durante la mañana de este miércoles con la presencia del Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo, del Subjefe Comisario General Cirilo Julián Bobadilla y de la Presidenta del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de los Territorios Nacionales Sra. Marina Moreno Vda de Formosa.
Tras la lectura del instrumento legal por el cual la Policía de la Provincia se adhirió fervientemente al 74° Aniversario de la gloriosa Policía de TT.NN, se realizó depósito de ofrendas florales y posteriormente un toque de silencio en el monolito que perpetua la memoria de los integrantes de la Policía de los Territorios Nacionales, ubicado en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo y calle Libertad, en el microcentro de esta ciudad, continuando posteriormente con las palabras alusivas a la fecha que estuvo a cargo de la Presidenta del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de TT.NN.
En el acto se expresó un profundo reconocimiento a aquellos que con patriotismo y gran responsabilidad marcaron presencia argentina en el entonces territorio del Chaco, lo que contribuyó a la consolidación de la Provincia de Formosa.
Estuvieron presentes un importante número de efectivos policiales en actividad y retirados, pensionado de la ex Policía de los Territorios Nacionales y familiares, celebrando un nuevo aniversario, que implica un ejercicio de la menoría y de mirada en perspectiva.
Se recordaron los orígenes de la fuerza, sin aferrarse en añoranzas del pasado pero si para aprender de las experiencias pasadas.
Luego se trasladaron hasta la Capilla Policial de la “Divina Misericordia”, donde el Capellán Policial, Subcomisario Salvador Gurrieri llevó a cabo una celebración religiosa en homenaje al nuevo aniversario de la querida Policía de los Territorios Nacionales.





© Copyright