Formosa Ahora

25 de ABR de 24

19-01-2020 | Locales

Viví el verano 2020 en Formosa Hermosa, en Herradura






Este sábado desde las 17 horas, se inauguró la primera edición de Viví el verano 2020 en Formosa Hermosa, en la villa turística de Herradura, organizado por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y el Municipio local.

Además, de la habilitación de la playa, hubo distintas actividades recreativas como competencias de vóley, fútbol, paseos en lancha y la actuación en vivo de La Sabrosa y El Golpe.

Con masiva concurrencia de turistas y lugareños, también estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales fomentando el turismo local.

Por otro lado, en la avenida San Martín, hubo feria de emprendedores gastronómicos, artesanos y trabajadores de jardinería.

Y en la plaza principal, se llevó a cabo el evento Descubriendo pequeños talentos, donde los niños y niñas del lugar, pudieron dar cuenta de sus dotes artísticos.

El domingo será la segunda edición del programa, en la playa municipal de Clorinda, desde las 17 horas, con actividades recreativas, deportes en la playa, comparsas y el show en vivo de Javy Ve y Joahana y su grupo primavera, informó el Dr. Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo.
“Insfrán fue un visionario”

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, que participó del evento, calificó al Gobernador Insfrán como “un visionario” al crear el Ministerio de Turismo en el año 2002, porque “vio que podía ser la quinta pata de la economía y una gran oportunidad para los formoseños”.

“Formosa es uno de los destinos alternativos de los tradicionales emergentes. Estamos trabajando para consolidarnos como el destino verde de Argentina. Si vemos los procesos en el largo plazo podemos decir que nos consolidamos”, sostuvo.

Y argumentó: “Hace veinte años, cuando empezó la Fiesta de la Corvina, existía un solo complejo, hoy hay 20. El Bañado La Estrella es una de las siete maravillas naturales del país. Tenemos alta conectividad, más plazas hoteleras, rutas asfaltadas, dos vuelos por día”.
Además, recordó que este lunes a las 19 horas, se realizará el lanzamiento de la 18° Fiesta de la Covina, que será el 7, 8 y 9 de febrero en Herradura.

“Por pedido de los lugareños lo haremos en Herradura y por primera vez desde la playa donde se hace la competencia de pesca”, afirmó Fernández Patri.

Y aclaró: “Muchas veces se hacía en Formosa porque era más fácil difundir, pero les vamos a pedir un esfuerzo más: que vengan a Herradura a ver como los actores sociales se están apropiando de este festival, como está la ciudad mejorada”.

Respecto a los artistas que participarán de la fiesta, el legislador no dio primicias pero sí aseguró que “en un momento de crisis económica y alimentaria el Gobernador decidió que se inviertan fondos para el evento”.

“Estamos acompañando como hace muchos años a los intendentes, hoy con el nuevo mandatario que tomó la posta de los compañeros que anteriormente hicieron su aporte y cada uno le dio su impronta para consolidar a Herradura como destino turístico”, declaró.

En otro sentido, anticipó que en el marco del festival, habrá un torneo de vóley de playa femenino y masculino y una clínica de pesca para los aficionados.

“Celebramos que Herradura avanzó en infraestructura, hay una nueva guardería de lanchas que da a la laguna. Así vemos como el sector privado va acompañando esta visión turística”, concluyó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Jorge Ernesto Heizenreder, celebró la habilitación de la playa “que veníamos programando hace tiempo con el ministerio de Turismo y otros organismos del gobierno que colaboran con la municipalidad”.




© Copyright