Formosa Ahora

18 de ABR de 24

30-12-2019 | Nacionales

César Latorre, delegado general: “La patronal de este hospital factura 1400 millones por mes y se niega a darnos un Bono de Fin de año”






Desde hace 3 semanas los trabajadores del enorme Hospital Italiano de CABA vienen llevando adelante medidas de fuerza en reclamo del Bono de fin de año que cobran desde hace 10 años. Después de medidas de fuerza por sector, de ruidazos, asambleas masivas, cortes de calles y otras acciones, en estos momentos ocupan por tiempo indeterminado la dirección del hospital sito en Gascón y Perón de esta ciudad.

El Delegado General, César Latorre, de la Agrupación Bordó que dirige la Comisión Interna del lugar, declaró: “La patronal de este Hospital facturó fortuna este año. Nuestra estimación es que supera los 1400 millones de pesos mensuales. Por lo tanto, el Bono que reclamamos, equivale a 3 días de ganancia empresaria. Como hace oídos sordos a nuestro reclamo, una nueva Asamblea General del hospital resolvió ocupar la dirección hasta ser escuchados y que nuestro planteo sea respondido positivamente”.

El joven dirigente, trabajador del Italiano, completó:” La nueva dirección del hospital es puramente empresarial. Pero por este camino, va a destruir el hospital si nos falta el respeto a los trabajadores. En 4 años aumentaron a los socios las cuotas en un 300 %. Es un negocio fabuloso, pero sin los trabajadores no hay hospital que funcione. Sino recapacitan, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.






© Copyright