Formosa Ahora

19 de ABR de 24

07-12-2019 | Locales

La Subsecretaría de Cultura presentó una cargada agenda para el mes de diciembre






Alfredo Jara, subsecretario de cultura de la provincia, brindó detalles acerca de los espectáculos y actividades que desde el organismo que preside, planificaron para este mes.

Recordó que este viernes en plaza San Martín, se inaugurará la tercer edición del Programa de Cantatas Navideñas “Tiempos de Esperanza”. En este caso, “Las escuelas le cantan a la navidad”.

Más de dos mil niños y jóvenes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, participarán de la actividad que será en la intersección de la avenida 25 de mayo y Fontana, con un escenario montado frente a la estatua de San Martín.

Además, esta puesta en escena se replicará en distintos puntos del interior provincial. El sábado en la plaza principal de Laguna Blanca; el domingo en la plaza principal de Villafañe; el lunes en Pirané y el próximo jueves en Ingeniero Juárez.

Por otro lado, también este viernes desde las 18 horas, se dará apertura a la 30° edición de la Fiesta Nacional del Teatro, con acceso libre y gratuito.

Participarán diez obras y siete competirán para representar a Formosa en otras instancias. También se homenajearán al grupo Fénix de la localidad de Clorinda y a Imágenes de Misión Laishí.

Las obras podrán disfrutarse en el SUM de la escuela N° 3 y de la EPES N° 54 Gdor. J. J . Silva; en la Dirección Cultural Municipal en Rivadavia y Pringles; en la Casa de las Artesanías.

De los grupos que compiten, el jurado seleccionará una obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse el año que viene; y tres obras pre seleccionadas para participar de la Fiesta Regional del Teatro, que el próximo año tendrá sede en Formosa.

Para el cierre de la actividad, visitará la provincia un grupo de teatro desde Asunción, Paraguay.

En otra línea, el coro y orquesta popular “maestro Oscar Cardozo Ocampo”, se ensamblará con el Programa Arpegio del Taller de arpa que se desarrolla en el Centro cultural del Paseo Costanero, para tocar en la inauguración de Formosa Brilla, el domingo 8 de diciembre a las 20 horas.

Y harán una gira de sucesivas presentaciones en la iglesia adventista, la Catedral y demás parroquias y capillas donde se los invite. El gran cierre es el 23 de diciembre en la Cruz del Norte.

“Hay una serie de acciones y actividades que culminan en la festividad de reyes, durante todo este tiempo de adviento y de nacimiento, la idea es impregnar del sentido y espíritu navideño a todo el territorio provincial”, explicó Jara.

Y agregó que a estas propuestas se le suman otras ofertas culturales como las presentaciones de Tini, Rodrigo Tapari, La princesita Karina y El Polaco y Los Alonsitos en Formosa Da gusto.

Respecto a este evento dijo que participarán muchos artistas y se respetará la inclusión de las mujeres en los escenarios como lo indica la Ley aprobada hace unas semanas.

Remarcó el acceso libre y gratuito y la realización de talleres gastronómicos donde se enseñará a las familias a cocinar rico, saludable y barato teniendo en las cuentas las características climatológicas de Formosa.




© Copyright