Formosa Ahora

08 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net

02-12-2019 | Locales

Docentes investigadores comparten algunas experiencias y desafíos.

  






“El individualismo alcanza en los educandos categoría perturbadora que conlleva indisciplina y desatención.”


Los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg consideraron pertinente compartir públicamente “algunas consideraciones, experiencias y desafíos que transitan en razón al desempeño profesional que les encomendó el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa en cuanto a realizar trabajos pedagógicos y didácticos vinculados a la educación formal, entre otros”.
“Valoramos-señaló Ramírez Zarza- el marco fijado por el área educativa provincial porque evidencia luz verde a la pluralidad de miradas y enfoques, entonces, nuestro trabajo se convierte en un espacio de reflexión, análisis e investigación, cuya producción de saberes lo hemos elevado para su consideración”.



Por su lado Yorg comentó que “teniendo en cuenta uno de los hallazgos encontrados en el aula y que nos sirve como marco interpretativo, es el individualismo, que alcanza en los educandos categoría perturbadora que conlleva indisciplina y desatención. Nosotros proponemos para superar esos casos el método de Aprender con Otros-ACO”.



Llevar adelante experimentos.



“A partir del aporte teórico que hacemos-fijaron- derivados de estudios y reflexiones, de los avances de la investigación, de la revisión y análisis de experiencias socio-educativas y cooperativas, queda el desafío experimental en terreno que permitan comprobaciones válidas para pensar en su implementación o replicaciones en determinados contextos”.



Ambos docentes se mostraron convencidos de que “llevar adelante una serie de experimentos educativos bajo el método de Aprender con Otros-ACO- en el marco de proyectos y programas socio-educativos, contribuirán a la igualdad y la inclusión social”, concluyeron.






© Copyright