Formosa Ahora

08 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net

19-11-2019 | Nacionales

Cele Fierro: “Un golpe con trasfondo imperialista”

Movilización desde Avda. de Mayo y Salta
  







Esta tarde, el MST-FIT Unidad movilizó a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En la cabecera se encontraban las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll.

Recién llegada de Chile, Cele Fierro declaró: "Un golpe con trasfondo imperialista. Pero que no festeje los golpistas: América Latina no se rinde. En Bolivia y el continente, llenamos las calles de rebeldía contra ellos y el FMI. El pueblo boliviano está demostrando que no hay negociación posible con la derecha que vino a liquidar sus derechos, los de los trabajadores e indígenas y los enfrenta con todas sus fuerzas. Por eso es que consideramos equivocada la propuesta de diálogo y negociación que les hacen Morales y el MAS. A la lucha contra el golpe le brindamos toda nuestra solidaridad y lo seguiremos haciendo hasta derrotarlo y que en Bolivia gobiernen los trabajadores y campesinos”.

En el mismo sentido Fierro agregó: “Evidentemente estos sectores lograron mantener una gran cuota de poder durante muchos años y ahora dieron el zarpazo acompañados por el imperialismo y sus gobiernos cómplices en la región. Enfrentarlos y derrotarlos debe ser el primer paso en el camino a una Bolivia diferente, donde sean realmente los pueblos originarios, los trabajadores y el pueblo quienes gobiernen de forma democrática, una Bolivia socialista.”






© Copyright