Formosa Ahora

19 de ABR de 24

19-11-2019 | Locales

La dirigencia del triatlón agradeció al gobernador Insfrán






El sábado último el gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la dirigencia de la Confederación Suramericana de Triatlón que se encontraba en Formosa a propósito de la Copa Panamericana.

Participaron de la reunión protocolar además del primer mandatario, el Subsecretario de Deportes Mario Romay y el administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez.

La comitiva de dirigentes estuvo encabezada por Orlando Eugenio Arauz (Formosa) presidente de la Confederación Suramericana de Triatlón y presidente de la Federación Argentina de Triatlón, miembro del Honorable Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Triatlón, Julio Ramírez Mora (Ecuador) presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón y Vicepresidente de la Confederación Suramericana de Triatlón.

Además Ivette Bourette (Panama) Secretaria General de la Federación Panameña Triatlón, Tesorera de la Confederación Suramericana de Triatlón, Nicolás Pavez (Chile) Gerente Técnico de la Federación Chilena de Triatlón, Mauricio Rivas (Uruguay) gerente técnico de la Unión de Triatlon del Uruguay, Jahira Jansen (Aruba) Secretaria General de la Federación Arubeña de Triatlón y Nicolás Has (Aruba) director técnico nacional de la Federación Arubeña de Triatlón.

Tras la reunión, durante la cual Insfrán se interiorizó de los pormenores de la Copa y hubo intercambio de obsequios entre los participantes, el formoseño Araúz agradeció la posibilidad de entrevistarse con el primer mandatario provincial.

“Fue muy grato, esperaba el momento en lo personal para agradecerle todo lo que hace por el deporte de nuestra provincia, el triatlón en especial hace tiempo, por hacer cumplir con hechos de que el deporte es verdaderamente una cuestión de Estado en nuestra provincia” destacó.

“En lo personal, además de estar muy agradecido, estoy muy orgulloso de pertenecer a esta ciudad, a esta provincia, de ser un hijo del Modelo Formoseño, un hijo orgulloso que a donde va del país y el mundo, lleva el mensaje de su Formosa, las imágenes” agregó.

Señaló además que “Desde mi espacio en la dirigencia nacional e internacional, desde el deporte olímpico siempre voy a tratar de dar lo mejor por los formoseños”.

Balance

Al realizar una evaluación de los dos días de competencia deportiva de alto nivel en Formosa, consideró que “Esto ha sido la culminación de un proceso de mucho tiempo, de un trabajo planificado, soñado por los que amamos el triatlón en Formosa. Además el inicio de una nueva, porque si logramos esto, podemos hacer mucho más, esto recién arranca, nos lleva a estar más comprometidos con el deporte del triatlón y de la provincia” y agregó que “Sabemos que contamos con el apoyo del gobierno y del pueblo de Formosa”.

“Acá somos un gran equipo, este fin de semana, desde el taxista, la hotelería, los vecinos, autoridades de gobierno, autoridades deportivas le demostramos nuestra amabilidad al mundo”.

Agradeció asimismo a la familia del triatlón de la Argentina y Formosa, colaborando y pendientes de este evento. “Vinieron 40 oficiales técnicos internacionales y desde diversos puntos de la Argentina y todos estuvieron presentes, predispuestos a dar una mano. Vinieron atletas con sus familias, felicito a las tres grandes escuelas de triatlón de Formosa, Natalú de Humberto Alucín, al Tereré team y Yaguareté porque de alguna u otra forma están siempre atentos y colaborando” resaltó.

“Mi compromiso como dirigente es para todos ellos, que sepan que uno trata de dar lo mejor para nuestros atletas, se vienen buenas cosas para nuestro desarrollo, en el presente y futuro del deporte en Formosa” adelantó..








© Copyright