Formosa Ahora

17 de ABR de 24

19-11-2019 | Locales

Promoción del 69, celebró sus Bodas de Oro






El viernes pasado, en el SUM de la EPES Nro. 54 “Gobernador Juan José Silva", en presencia de directivos, estudiantes y familiares, se llevó a cabo un acto académico y un sentido homenaje a los egresados de la promoción del año 1969 del entonces “Colegio nacional”.

Medio siglo ha pasado ya desde que los 63 jóvenes se despidieron de esa etapa de sus vidas para iniciar otra; ellos, quienes fueron la primera promoción en pisar el nuevo edificio. En su honor se descubrió una placa recordatoria.

Los egresados coincidieron en la emoción que les produjo volver a pisar la institución que los contuvo en los “mejores años de su vida”, volver a encontrarse con compañeros, compañeras y revivir vivencias como “los días del estudiante o las kermesses”.

Entre los homenajeados estuvo el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Ricardo Alberto Cabrera, quien recordó que su promoción comenzó los estudios en “el edificio que estaba en la Av. 25 de Mayo y la calle San Martín, y, a los pocos meses nos cambiamos a este colegio”. Recalcó que, “el edificio anterior era muy lindo, pero esta última refacción lo congratula todo”.

Fue la promoción de 1969, la que estrenó la nueva sede de Sarmiento y José María Uriburu, un moderno y cómodo edificio que hace muy poco tiempo sufrió una importante transformación, con ampliaciones, refacciones y remodelaciones que están acordes a las exigencias actuales en materia edilicia.

Comentó que todos se encontraron felices y sorprendidos por la placa recordatoria con sus nombres, la cual estará para la posteridad en la entrada del edificio, “fue un gran gesto por parte de las autoridades del colegio”.

Por su parte, Martín Muracciole, egresado también de la gloriosa 69, destacó el rol de la educación pública, gratuita y de calidad que recibieron en el colegio secundario que hoy les permite ser profesionales “en cualquier parte del mundo”.




© Copyright