Formosa Ahora

19 de ABR de 24

19-11-2019 | Locales

Acentúan los operativos de seguridad en barrios de la zona sur de nuestra ciudad






Las múltiples acciones preventivas arrojaron resultados altamente positivos en diferentes barrios de la zona sur de esta capital, todo esto dentro del plan estratégico de seguridad ciudadana.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizo un nuevo operativo masivo de prevención apuntado en esta oportunidad a los barrios Virgen del Carmen, Nueva Pompeya, Santa Isabel, Villa Lorena, Carlitos Menem Junior, Villa Hortensia, Colonia Patronato, La Nueva Italia, entre otros contando con la participación de las distintas dependencias policiales que integran la Unidad Regional Uno, Comando Radioeléctrico, Dirección General de Drogas Peligrosas, como así el Cuerpo Policía de Tránsito dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.
Los operativos se realizan a diario, en este caso se incrementó la cantidad de efectivos con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad llevando adelante controles vehiculares, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos entre otros, contrarrestando delitos contra la propiedad o las personas.
Los controles son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma al momento de salir a la calle, ya sea en su condición de conductor o como peatón.
En este sentido, se realizaron controles fijos sobre la ruta Nacional N° 11, como así también en el acceso a Tres Marías y otros sectores de la jurisdicción.
También se contó con uniformados realizando recorridas en móviles, motocicletas y a pié por los distintos barrios que de la zona sur; en tanto otros realizaron paradas fijas en puntos estratégicos.
Resultados
El operativo de seguridad vial culminó con la confección de actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito. Por otra parte se controló las documentaciones obligatorias para circular de motos y vehículos.
En otro orden, los efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu labraron actuaciones contravencionales a personas que ocasionaban molestias en estado de ebriedad.
Estas actividades, además de servir como método disuasivo, forman parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con vecinos y comerciantes.





© Copyright