Formosa Ahora

20 de ABR de 24

18-11-2019 | Locales

Juárez dio apertura al “Campeonato del Petróleo” y reeditó su pasión por el deporte






Ingeniero Juárez fue sede y anfitriona nuevamente, después de más de una década del Campeonato del Petróleo, y ya en su primera fecha, al cierre del partido inaugural, se conoció contra quien defenderá su título en diciembre. Algo, que le proporciona más emoción y empuje, a la tradicional cordialidad con la que atiende este pueblo a sus visitantes. Asi, el Polideportivo Municipal, colmado por los vecinos y pobladores de la zona, transitó la inauguración formal del evento y el primer partido entre Sol de América, (San Martin DOS), Y Pozo Maza. Néstor Alfredo Valdez, a cargo de la organización, estuvo en todos los detalles desde el inicio, y agradeció al Intendente Rafael Nacif, a su equipo de trabajo y a los integrantes del Honorable Consejo Deliberante, en la figura de su presidente Diego Martiarena, el apoyo y el auspicio a este campeonato de tamaña envergadura, ya que según se adelantó un sinnúmero de equipos de toda la zona oeste de Formosa y otros de Salta están en agenda para mostrar sus destrezas.
Nacif, que estuvo acompañado por el intendente Luis Alberto Corbalán de Laguna Yema, el Intendente de Pozo Maza, Adolfo Pérez, y por el Intendente Osvaldo Antonio Caldera de Chiriguanos. Todos ellos, coincidieron en que más allá del entusiasmo por el resultado del campeonato, los une el poder transitar el camino afianzar la unidad en comunidad, además de fortalecer los atributos que conlleva el desarrollo de este tipo de disciplina deportiva. En todo momento, los visitantes también resaltaron la amabilidad juarense.
En ese contexto en el acto de apertura de escuchó al Intendente Nacif, en un breve pero emotivo discurso dar la bienvenida a los presentes, a quienes instruyó de que se sientan como en su casa, y a quienes les compartió que para los juarenses era todo un honor recibirlos y un orgullo el poder reeditar el campeonato del petróleo en estas tierras.
Además de las delegaciones visitantes que se dieron cita, vecinos de más de una veintena de barrios de Ingeniero Juárez, se fueron acercando, en familia, a disfrutar del inicio del campeonato.
El intendente juarense Rafael Nacif explicó también que toda esta planificación y desarrollo de actividades como ésta, se dan gracias al incondicional apoyo del Gobierno de la Provincia, que trabaja con políticas inclusivas y genera el marco adecuado para que municipios como el que preside, puedan potenciarse mostrando que “podemos ser protagonistas del desarrollo y del progreso, de la unidad y la solidaridad entre todos los formoseños”.

Testimonios
Igualmente, Rosa Vera, presidenta del Club Sol de América, (San Martin Dos), explicó que se prepararon desde hace un mes para participar del Campeonato del Petróleo, pero reconoció que la pasión por el futbol los une casi en todas las tardes en su pueblo, donde cotidianamente y metódicamente, concretatan los entrenamientos.
También, Alberto Perez, técnico de la selección de Pozo Maza, dijo que estaban muy confiados de ganar, -y de hecho ganaron-, porque se entrenaron para ello, ya más de un tiempo a esta parte y adelantó que esperar llevar la copa nuevamente a Maza.
Los dos equipos dieron lo mejor de sí, en el primer encuentro, pero después del resultado de este partido inaugural, será Pozo Maza quien dispute en los últimas días de diciembre, el partido con el equipo de Ingeniero Juárez ganador del campeonato anterior, quien espera redoblar la apuesta en este etapa.
Miguel Insfrán, subsecretario de la Comunidad, también asistió, y agregó que el Gobierno de la Provincia siempre está presente a través de diferentes organismos, inclusive el que preside, para acompañar iniciativas como ésta, por lo sano y equilibrado que representa esta actividad. Igualmente, explicó que “la expectativa en este campeonato es muy, muy alta y prácticamente inédita”.
“Vinimos a acompañar al intendente Rafael Nacif, porque conocemos de su compromiso con el pueblo y de su compromiso con potenciar a Juárez de la mejor manera posible, siempre. Además, esto nos permite reencontrarnos con los amigos juarenses y de la zona, porque vinieron muchos y sabemos, nos consta, que vendrán más”, finalizó Miguel Insfrán.






© Copyright