Formosa Ahora

20 de ABR de 24

18-11-2019 | Locales

Celebración del primer añito de vida de paciente en rehabilitación






Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, el equipo de salud del hospital día 2 de Abril homenajeó a Aitana en su primer cumpleaños, una niña que realiza su tratamiento de rehabilitación en este nosocomio.
“Un día muy emotivo en el que celebramos el primer añito de Aitana, orgullosos de ver sus progresos que son el producto de la rehabilitación que recibe en este hospital, donde además es acompañada con mucho amor por los pediatras y todo el equipo de salud”. expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.
A la vez que agradeció a la familia de la pequeña “por permitirnos ser parte de este día tan importante”. Asimismo, el ministro Décima destacó que estas acciones solo son posibles cuando existe un gobierno como el del Dr. Gildo Insfrán, quien prioriza por sobre todas las cosas el bien común, la igualdad de oportunidades, poniendo al ser humano como único centro de todos los beneficios pensados y otorgados desde el gobierno provincial.
La salud de Aitana
Según comentaron desde el servicio de rehabilitación del Hospital 2 de Abril la niñita recibió las primeras atenciones en el hospital de la Madre y el Niño y derivada allí para continuar su tratamiento. Desde entonces se pusieron en marcha todos los mecanismos para su rehabilitación, incluyendo interconsultas con profesionales de otros servicios pediatría, nutrición, kinesiología y fisiatría, entre otros; además de los estudios y el seguimiento correspondiente.
“Todo el equipo viene trabajando arduamente. El servicio de rehabilitación y cada uno desde su especialidad aportando su granito de arena para mejorar la salud de la bebé. Estamos muy orgullosos y satisfechos porque se nota una evolución muy favorable. Está motivada La progresión ha tenido muchos cambios que no son casualidad, si no que son la consecuencia de un intenso trabajo planificado de todo el equipo de salud que contribuye a su tratamiento”, explicaron
“Los avances que viene mostrando son realmente maravillosos y como parte del gran equipo que somos de la salud pública de nuestra provincia, nos reconforta ser partícipes de esta historia”, aseguraron finalmente.




© Copyright