Formosa Ahora

19 de ABR de 24

18-11-2019 | Nacionales

La Sociedad Rural pidió continuar el "diálogo" con el nuevo Gobierno

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, destacó el "mecanismo de las mesas de competitividad para tener más eficiencia y seguir exportando".





El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró este sábado que una "buena política para el campo trae resultados inmediatos" y dijo que tras el "diálogo" mantenido con el gobierno de Mauricio Macri, espera continuar ese proceso con la nueva administración que encabezará Alberto Fernández.

El referente agrario resaltó las medidas tomadas por Macri para el sector. "Es un proceso que debería continuar. Esperamos que siga este diálogo y se use el mecanismo de las mesas de competitividad para tener más eficiencia y seguir exportando", afirmó en diálogo con Radio Continental.

Pelegrina señaló: "Ya tenemos el recuerdo de ministerios con los que no había diálogo y no pisábamos Paseo Colón prácticamente", en alusión a la zona donde funciona el Ministerio de Agroindustria.

"Una buena política para el campo trae resultados inmediatos", remarcó el titular de la entidad.

Al evaluar la gestión de Macri, recordó que "el gradualismo se aplicó a otros sectores, en el campo no fue así". "Rápidamente sacó las retenciones y liberó las restricciones que nos estaban poniendo el freno de mano. A partir de ahí, viene el acompañamiento de una política nueva", analizó el presidente de la Rural.

En este sentido, consideró que gracias a estas políticas, "el campo empezó a movilizar la economía y comenzó a dar cosechas récord, revirtió las curvas de caída de stocks".

Macri instó esta semana al campo a "dialogar" con el futuro Gobierno y "dejar atrás encontronazos" del pasado, en alusión a medidas como las retenciones móviles que se intentaron imponer sin éxito durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.




© Copyright