Formosa Ahora

16 de ABR de 24

11-11-2019 | Locales

Tiago Parada es un subcampeón panamericano de judo






Finalizó el Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15 de Guadalajara-México, con un resultado, en lo que respecta a nuestro pais, que llena de orgullo los corazones formoseños, porque el joven piranense TIAGO PARADA «le salvó la Plata a Argentina» al colgarse la Medalla de Plata y consagrarse SubCampeón Panamericano en la Categoría de 58 kgs. en la Sub 15.

Antes de llegar a la Final en la que no tuvo éxito ante el brasileño Ernane Silva, dió cuenta de Brandon Silva de Estados Unidos, luego derrotó a Mauricio Ordoñez de Mexico y en Semifinales venció a Juan Montenegro de Ecuador. Una perfomance excelente que visualiza un gran futuro para éste competidor de catorce años integrando el Seleccionado Argentino.

En lo que respecta a los resultados de nuestro pais en la Sub 15, se lograron dos Quintos Puestos por intermedio de otro formoseño, Galo Villavicencio en la división de 36 kgs.y de Ailin Arce en 48 kgs.

El día anterior, en la disputa de la Sub 13, Argentina sólo obtuvo dos Quintas colocaciones logradas por Zoe Miranda en 31 kgs. y Facundo Munoz en 52 kgs., además del Séptimo puesto de Fabrizio Miranda en 47 kgs.

Como de costumbre, Brasil se adueñó, de manera abrumadora de los Medalleros de las dos Categorías (Sub 13 y Sub 15).

Sobre el comentario anterior, cabe reflexionar, que es hora de analizar un detalle que hace mucho tiempo venimos comentando sobre las giras de entrenamiento a varios países de los competidores argentinos de las diferentes Categorías. No hace falta ir muy lejos para comenzar a elevar el nivel que el Judo Argentino necesita.






© Copyright