Formosa Ahora

26 de ABR de 24

04-11-2019 | Regionales

EMERGENCIA EN EL CHACO SALTEÑO La Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM) solicita ayuda en forma urgente.






El Frente nacional Campesino (FNC) informa por este medio que alrededor del 80 % de las familias campesinas de Chaco Salteño, pertenecientes a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín, de la Provincia de Salta, están atravesando una situación de EMERGENCIA Y DESASTRE por la fuerte sequia y las altas temperaturas que azota la región.

Los pequeños productores de la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), organización de base del FNC, sufren grandes pérdidas en la producción ganadera: escasea el agua para consumo familiar; se mueren los cerdos, las cabras, las ovejas y los vacunos por efectos de la sequia y el calor, se mueren de hambre y de sed.

La Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), del Chaco Salteño, solicita ASISTENCIA DIRECTA Y URGENTE con:
1) Distribución de agua para las familias y para los animales.
2) Alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto.
3) Insumos veterinarios y asistencia técnica.
4) Perforaciones para extracción de agua.
La ACGM – FNC denuncia que se observa ausencia del estado en el Chaco Salteño, en estos momentos tan desesperantes, las autoridades priorizan la burocracia cuando deberían recurrir con insumos y agua para salvar la producción campesina y axilar la salud de la población y evitar un desastre mayor y más lamntable.
La ACGM anuncia que si el estado no recurre en auxilio de las familias campesinas con urgencia, ellos y ellas se reunirán el miércoles 6 de noviembre para tomar mediadas de fuerzas.
Los números de contactos son:
? 3878 551006
? 3878 239154
? 3878 570444
? 2902 412687
? 2902 503026
? 3878 534535

Representantes de la Asociación estarán hoy en Casa de Gobierno, Centro Cívico Gran Bourg, Salta Capital. También estarán realizando gestiones ante municipios del Chaco Salteño.
Atentamente.
Benigno López
Coordinador
Frente Nacional Campesino
fncampesino@gmail.com





© Copyright