Formosa Ahora

24 de ABR de 24

21-10-2019 | Locales

Continúan los inconvenientes entre la UTA y Crucero del Norte






A raíz de varias falencias por parte de la empresa Crucero del Sur para con los trabajadores de la misma; adeudamiento de parte del salario correspondiente al mes de Junio, adeudamiento de parte del aguinaldo, adeudamiento del 100% del bono de $ 4000 que debería haberse abonado a finales del mes de Septiembre. Los trabajadores afectados por estas acciones y agotados de no obtener respuestas, decidieron tomar medidas de fuerzas con la intención de que pueda solucionarse su situación.

Diego Mendoza Secretario de la UTA Formosa brindo detalles sobre la situación: “Hace varios meses que seguimos aguantando esta situación, la empresa nos prometió saldar esto cuando cerraran las nuevas tarifas, ya hace un mes de la suba de la tarifa y nosotros seguimos sin cobrar nuestro dinero”. Actualmente la tarifa del transporte urbano en la ciudad capital es de $ 25.

“Hemos decidido darle un plazo hasta el próximo miércoles 23, de no cambiar la situación de los trabajadores, tendremos que realizar una medida de fuerza. En principio vamos a realizar una asamblea y ahí decidir todos juntos si realizamos un paro y cuál sería la modalidad del mismo”.

Desde la Empresa Crucero del Sur afirman que no tienen los recursos económicos para solventar las deudas adquiridas con los trabajadores y que esto se debe a la falta de gas oil y al aumento del costo del pasaje del servicio, esto habría hecho que mermara la cantidad de pasajeros.




© Copyright