Formosa Ahora

26 de ABR de 24

21-10-2019 | Nacionales

El Gobierno continúa colaborando con la provincia de Buenos Aires por las inundaciones en el Conurbano






El Gobierno mantiene la colaboración con la provincia de Buenos Aires a través de la acción de las fuerzas federales y la distribución de insumos básicos para asistir a los vecinos del Gran Buenos Aires que aún padecen las consecuencias de las inundaciones.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, coordina el despliegue de medios nacionales, provinciales y municipales para garantizar la movilidad y cubrir las necesidades básicas de los damnificados.

Efectivos del Ejército, Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía Federal prosiguen con las tareas de remoción y limpieza de calles y viviendas y la distribución de insumos.

A partir de los requerimientos solicitados por la provincia, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación despachó agua potable, frazadas, colchones, zapatillas, repelentes y kits de limpieza para las personas que pudieron regresar a sus hogares, así como chapas, clavaderas y tirantes.

También interviene personal de Defensa Civil, la Policía provincial, bomberos voluntarios y la Cruz Roja Argentina

Solo quedaban esta mañana 500 personas alojadas en 21 centros de evacuados de La Matanza, el distrito más comprometido por el agua, señala el reporte último del SINAGIR.

El SINAGIR es el encargado de coordinar los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en articulación con las provincias, una respuesta más, rápida, efectiva e integral en todo el país ante situaciones de emergencia.






© Copyright