Formosa Ahora

28 de MAR de 24

19-10-2019 | Nacionales

Macri: "Con un acuerdo amplio el crecimiento de la Argentina está garantizado por muchos años"

El Presidente habló en el cierre del Coloquio de IDEA a través de una videoconferencia desde Corrientes





El presidente Mauricio Macri confió hoy en que "una vez pasadas las elecciones, respetando la voluntad democrática, podamos trabajar todos juntos para sacar el país adelante", y afirmó que están dadas las condiciones para que la Argentina ingrese en un camino de desarrollo sostenido durante muchos años.



Al hablar en el cierre del 55° Coloquio de IDEA, que se desarrolló en Mar del Plata, Macri afirmó que los argentinos "no vamos a volver más a la prepotencia, al abuso de poder y a la mentira, porque por ese camino no se construye nada".



Desde la ciudad de Corrientes, y a través de una videoconferencia, el Jefe del Estado mantuvo un diálogo con el presidente de IDEA, Gastón Remy, y con el titular de la presente edición del Coloquio, Federico Procaccini.



"Gracias por esta invitación y espero que el Coloquio haya sido de vuelta tan útil y constructivo, como siempre, tratando de unificar visiones entre el sector privado y el público", afirmó.



Macri señaló que "en estos cuadro años, por más que sabemos que nos falta mucho por resolver, hay cosas de las cuales tenemos que estar orgullosos y una de ellas es la mejora de la calidad institucional".



"Que hayan podido volver a dialogar el sector público y el sector privado, con la verdad sobre la mesa y con estadísticas reales. Que tengamos un Gobierno que rinde cuentas y que abre puertas con el mundo, que es lo que ha permitido nuevas asociaciones que tienen muchas perspectivas de futuro", indicó.



Sin embargo, previno que "en este camino todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre cómo logramos tener una economía ordenada, estable, después de tantas décadas de inflación y de falta de equilibrio fiscal, que nos han impedido crecer, generar empleo y reducir la pobreza".



Aseveró que "a pesar de esa falta de equilibrio macroeconómico hemos podido avanzar, por ejemplo, en el tema energético y en muchos otros que están orientados a la exportación, pero necesitamos tener moneda, necesitamos tener crédito, estabilidad, previsibilidad, y eso requiere un acuerdo más profundo".



"Por eso yo apuesto a que después del 10 de diciembre, viendo que ahora nuestros opositores empiezan a hablar de las mismas temáticas y las ponen en sus plataformas, esta vez realmente sí podemos llegar a ese acuerdo", subrayó.



Macri consideró que si se dan esas condiciones en la Argentina "el crecimiento está garantizado por muchos años más".



Sostuvo que "podemos crecer con la energía, con la agroindustria, con la industria tradicional, con la economía del conocimiento, con el turismo", y remarcó que todo eso implica "más empleo, federalismo y desarrollo".



Macri destacó que "hoy ya tenemos un país mucho más moderno con toda la infraestructura que hemos hecho y que se va a multiplicar en los próximos años", pero alertó que "lo que necesitamos es ese equilibrio macroeconómico", que es esencial para proyectar y encarar los desafíos del futuro.







© Copyright